154PatiñoVeraSentencia.jpg
Víctor Hugo Patiño / Foto: Alerta Tolima
25 Ago 2018 08:10 AM

Lo sentenciaron a 23 años de prisión por múltiples delitos cometidos en Ibagué

Alerta
Tolima

Un juzgado especializado de Ibagué leyó la lectura de fallo en contra de Víctor Hugo Patiño Vera, quien responde por los delitos de secuestro simple, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones y hurto calificado y agravado, quien era perteneciente a la banda delincuencial ‘Los Agrícolas’.

HECHOS

Para el año 2016, esta banda tenía hostigado al gremio de transportadores sobre todo a los de acarreos, quienes abordaban a los conductores, requiriéndoles un supuesto servicio para trasladar elementos para fincas o zonas rurales, en el cual, al llegar al destino, son abordados por unos hombres, quienes amenazaban con armas de fuego al conductor y les hurtaba el vehículo, igualmente, aprovechaban el descuido de sus propietarios cuando dejaban en cierto lugar su vehículo por tiempos largos.

Le sugerimos leer: Hombre accedió sexualmente a la hija de su pareja sentimental

De modo que, la Fiscalía 49 Seccional Estructura de Apoyo, logró establecer que estos vehículos hurtados eran desmantelados para luego, comercializar sus partes como repuestos de segunda. En cuanto a Víctor Hugo Patiño Vera de 35 años de edad, el Fiscal le imputó el delito de secuestro simple, fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas y hurto calificado y agravado.


Foto de archivo

Le sugerimos leer: Fiscalía capturó esta madrugada al presunto líder de la banda de los narcobuses

SENTENCIA CONDENATORIA

EL Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado, llevó a cabo la lectura de fallo en contra de Patiño, en el cual tendrá inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un término de 20 años y la privación de porte o tenencia de armas de fuego por 3 años.

Le sugerimos leer: Cuatro niños resultaron intoxicados en un Colegio de Ibagué

Entretanto, la pena que deberá cumplir será de 282 meses, es decir, 23 años y 6 meses de prisión con una multa de 1.066,67 salarios mínimos legales vigentes, no se le concederá casa por cárcel y se tendrá en cuenta el tiempo que ha cumplido en la cárcel para la sentencia.

Le sugerimos leer: Fiscalía localizó depósito de marihuana en Ibagué

Por otro lado, tanto el abogado defensor como el sentenciado realizarán recurso de apelación frente a la decisión de primera instancia, donde Patiño en plena audiencia demostró su descontento por la decisión del juez, que incluso debió ser retirado de la sala debido a su comportamiento y el Juzgado interpondrá un acto disciplinario en contra del acusado debido al irrespeto por parte de él.