¡Lo que faltaba! Se fugaron condenados y sindicados de la carceleta de la Policía en El Espinal
Los fugados son de alta peligrosidad. Ellos son los alias ‘Torroso’, ‘Chapulín’ y ‘Tolima’.
Alerta Tolima
31 Mar 2023 09:31 AM

¡Lo que faltaba! Se fugaron condenados y sindicados de la carceleta de la Policía en El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
Los fugados son de alta peligrosidad. Ellos son los alias ‘Torroso’, ‘Chapulín’ y ‘Tolima’. Habrían utilizado una segueta para escapar.

La situación se conoció hace pocas horas en donde se habla en todo el departamento sobre la fuga de los calabozos de la estación número uno de Policía de El Espinal, tres de los más temidos del municipio; Alias Torroso, alias Chapulín y alias Tolima.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que Johan Smith Jiménez Barragán conocido con el alias de ‘Torroso’, uno de los fugados de la carceleta en esta población, es señalado por la Fiscalía de ser el sicario al servicio del grupo de delincuencia organizada ‘Los Caloche’, responsable de por lo menos seis homicidios selectivos en El Espinal.

Cabe anotar que Torroso fue detenido tras recobrar la libertad por vencimiento de términos en otro caso por un homicidio cometido en el municipio del Guamo, en junio de 2022.

Se pudo establecer que entre los prófugos de la justicia está también José Edith Conde Lazo, alias Chapulin que fue capturado el pasado 25 de enero y enviado a la cárcel el 3 de febrero por presunto maltrato físico y psicológico contra a su compañera sentimental. También se fugó alias ‘Tolima’.

Es de recordar que estos tres sujetos se fugaron de los calabozos, generando preocupación en los espinalunos, de que regrese nuevamente la ola delincuencial en la segunda ciudad del Tolima.

“Se cree que los delincuentes habrían utilizado una segueta para cortar unas varillas y así poder fugarse de este sitio de reflexión en la población”, indicó Ximena Herrera, directora de Justicia en El Espinal.

Fuente
Alerta Tolima