¡Lo que faltaba! Aprehendieron a dos menores por dedicarse a la extorsión en Mariquita
Los adolescentes se hacían pasar como miembros del Clan del Golfo. Fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
Detol
12 Sep 2023 08:19 AM

¡Lo que faltaba! Aprehendieron a dos menores por dedicarse a la extorsión en Mariquita

Yeison Andrés
López Castañeda
Los adolescentes se hacían pasar como miembros del Clan del Golfo. Fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Según el coronel Fabio Ojeda, comandante Detol, “Continuando con los operativos contra la extorsión, el departamento de Policía Tolima en cabeza del señor coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso con su personal del grupo antiextorsión Gaula en apoyo en la estación de Policía Mariquita, en las últimas horas lograron la aprehensión de dos menores por el delito de extorsión”, dijo.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que este importante caso se presentó gracias a las labores de policía judicial y a denuncia de la ciudadanía, donde los uniformados llegaron hasta el municipio de Mariquita, lugar donde lograron la aprehensión en flagrancia de dos menores cada uno de 15 años, las cuales presuntamente estaría realizando exigencias económicas a algunos comerciantes del municipio a cambio de no atentar contra la integridad de los mismos, al parecer haciéndose pasar por integrantes del Clan del Golfo y Bloqué Magdalena medio a través de medios digitales

Se pudo establecer que los jóvenes aprehendidos, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por el delito de extorsión.

“Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a vincularen a la campaña ‘Yo no pago, Yo denuncio’, absoluta reserva, línea 165, 123 o cuadrante más cercano”, puntualizó el coronel Ojeda.

“El llamado también es para los padres de familia para que sepan cuales son las actividades a las que se dedican sus hijos y así poder tener un control oportuno”, finalizó el oficial.

Fuente
Alerta Tolima