14 Mar 2017 08:34 AM

Lo condenaron por transportar más de 10 mil litros de gasolina ilegal

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Segundo penal especializado fue presentado el procesado identificado como Andrés Mauricio Ropero Tarazona, investigado por el delito de apoderamiento de hidrocarburos, para impartir legalidad al preacuerdo que suscribiera con la Fiscalía.

El ente acusador reveló que la detención de este hombre se dio en el mes de noviembre del 2015, luego que una persona denunciara a las autoridades la presencia de un carro tanque por la sede rural de la Universidad del Tolima que estaría transportando 10 mil litros de gasolina sin la respectiva documentación.
La fuente reveló que al parecer el combustible lo habría obtenido con la voladura de una válvula de Ecopetrol en ese sector del departamento del Tolima por lo que fue encontrado responsable de los delitos.
Durante la diligencia se pudo establecer entonces la aceptación del preacuerdo por parte del despacho judicial y donde se le impusiera una pena de 48 meses de prisión y el pago de 650 Salarios Mínimos Legales Vigentes, otorgándole además el beneficio de prisión domiciliaria.