Lo habría matado de varios disparos
Suministrada por Fiscalía
5 Dic 2019 09:42 AM

Lo capturaron por matar a un joven en una gallera del Espinal

Samuel
Barreto Bonilla
La victima vivía en Estados Unidos y estaba de vacaciones en el Tolima.

En las últimas horas fue enviado a la cárcel un hombre por estar señalado de asesinar a un joven en una gallera de El Espinal en medio de una riña ocurrida el pasado 16 de diciembre del año 2018.

De su interés: Ibaguereño confesó haber descuartizado una mujer en España

La víctima fue identificada como Jan Carlos Gómez Pulecio, quien al momento de ser asesinado tenía 21 años de edad y residía en Estados Unidos, encontrándose de vacaciones en el segundo municipio más importante del departamento.

El señalado responsable de este homicidio es Luis Eduardo Duque Ruíz, quien fue presentado ante el juzgado 2do Penal Municipal con función de Control de Garantías del Espinal.

Sobre el acusado recae una orden de captura en su contra por el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación tráfico y porte de armas de fuego agravado, el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación tráfico y porte de armas de fuego agravado.

Los hechos ocurridos hace casi un año se presentaron en una gallera llamada ‘Los Naranjos’, sitio donde la víctima y su asesino se encontraban compartiendo, según lo señalado por algunos testigos, de un momento a otro se desató una gresca en la cual Luis Eduardo Duque desenfundó un arma de fuego y la accionó en repetidas oportunidades, logrando que varios proyectiles impactarán contra el joven Jan Carlos.

En medio del proceso judicial el ente acusador solicitó medida de aseguramiento en contra del señor Duque Ruiz, medida que fue avalada por un juez, quien interpuso detención preventiva en establecimiento carcelario, el juzgado concedió y las decisiones quedaron ejecutoriadas.

Además: Lo hieren con puñal por robarle la bicicleta y su teléfono celular

Se espera que en las audiencias que se cumplirán en torno a este caso en las próximas semanas se conozcan más detalles de la investigación adelantada por el personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la unidad de Vida de la Seccional Tolima.