PSX_20190723_082755.jpg
23 Jul 2019 06:22 PM

Lo capturaron por llevar un arma hechiza en las Ferias

Alerta
Tolima

En las últimas horas, la policía Metropolitana de Ibagué consigo interceptar a un hombre de 28 años, el cual se movilizaba por las calles de la capital tolimense con un arma de fuego de fabricación artesanal.

Le sugerimos leer: Adulto mayor fue capturado por llevar un arma ilegal

En el reporte entregado por la METIB, los hechos ocurrieron en la calle 32 con carrera 1a sur del barrio las Ferias, lugar donde uniformados detuvieron un hombre y le solicitaron un registro personal, encontrándosele escondido La pretina de su pantalón está arma hechiza con un cartucho para la misma, lista para ser disparada.

Es importante resaltar que esta arma es bastante insegura, dado que por su arcaico diseño no cuenta con la seguridad necesaria y los respectivos seguros para evitar que se produzca un accidente, donde hasta el mismo portador pueda resultar lastimado.

Le sugerimos leer: Cárcel a tres hombres por esconder un arma de fuego en un auto

Posterior a esto el arma de fuego fue incautada y el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización por el delito de porte, fabricación y tráfico de armas de fuego y municiones.

Por otro lado también se investiga si dicho elemento bélico ha sido usado para la comisión de algún delito, teniendo en cuenta los antecedentes del hoy capturado.