Coronel Jovani Benavides y German Celis
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
6 Ago 2021 06:56 AM

Líderes de la comuna 5 denuncian falta de compromiso del comandante de la Metib

Según German Celis hay inoperatividad por parte del servidor. Además, dice que es apático con atender el llamado de la comunidad.

German Celis, líder de la comuna cinco, le denunció a La Cariñosa 1.420 AM que en materia de seguridad no están muy bien porque hace falta mucho por parte del coronel Jovani Alexander Benavides Quimbayo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué. 

Según Celis, existe inoperatividad; además precisó, que es apático con atender el llamado de la comunidad.

Estamos muy preocupados en la comuna 5, porque la misma comunidad ha hecho el llamado por los hechos delincuenciales, nosotros hemos realizado un trabajo articulado con la inspectora de Policía, al igual que con el secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo, pero nos preocupa un poco la inoperativa que se ha tenido por parte de la Policía Metropolitana, me refiero a la cabeza del coronel Jovani Benavides, que desde que estaba el coronel Murillo, este (Benavides) ha sido muy apático en reunirse con nosotros”, resaltó German Celis, líder de la comuna cinco.

Así mismo, hace un llamado porque se ha disminuido el sistema de cuadrante en la comuna 5, donde no se tiene sino tres uniformados apoyando la seguridad.

 

 

Esto nos preocupa mucho, por eso en nuestro sector estamos esperando que la reunión que hicieron el alcalde Andrés Hurtado, el gobernador Ricardo Orozco y el director de la Policía Nacional, arroje buenos frutos. Nosotros aquí con la comunidad hemos hecho un frente común para evitar la inseguridad”.

En esta comuna, se tendrá la instalación de cerca de 17 cámaras de seguridad en articulación entre la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.

Entre los hechos delincuenciales que predominan en la comuna 5 y varios puntos de la ciudad están:

  • Raponazo en moto y en bicicletas.
  • Atraco a mano armada.
  • Fleteo.

 

 

Dato:

La Alcaldía de Ibagué avanza en la entrega de un parque automotor a la Metib, compuesto por 100 nuevas motocicletas, la compra de tres CAI móviles, dos drones como apoyo al servicio de vigilancia y la dotación a 100 JAC con alarmas comunitarias.

Es de recordar, que ya está lista la licitación pública 1221-2021, para el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de cámaras de emergencia y seguridad donde se contemplan 200 dispositivos para la ciudad.

El proceso fue adjudicado por un valor de $727 millones; el cual, incluye también, preservar en óptimas condiciones los monitores, pantallas, cableado, almacenamiento de video, entre otros.

Fuente
Alerta Tolima