43AliasMusico.jpg
John Mejía / Foto: Suministrada
8 Oct 2018 08:37 AM

Libertad a alias ‘Músico’ quien pertenecía al grupo criminal ‘Los Pijao’

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Durante el fin de semana se logró la orden de captura contra John Jairo Mejía Espejero, conocido como ‘músico’, detenido en el barrio Álamos de Ibagué, quien sería otro integrante de la banda delincuencial denominada ‘Los Pijao’, en el que el pasado 28 de septiembre del presente año integrantes de la Policía Nacional realizaron un operativo donde se logró la captura de 8 integrantes de dicha organización criminal.

De este modo, el capturado fue llevado ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Rovira en audiencia concentrada realizada en Ibagué, donde el Fiscal 19 del Grupo de Flagrancias lo señaló por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Le sugerimos leer: Cayeron ocho integrantes de la banda delincuencial Los Pijao

Según el ente acusador, alias ‘músico’ fue parte de las actividades criminales realizadas en conjunto por parte de ‘Los Pijao’ encabezado por Pedro Nel Zúñiga, quien los dotaba de armas y distribuía las ganancias, en el cual la mayoría de ellos eran residentes del Asentamiento Semillas del Futuro a las afueras de la ciudad de Ibagué.

Le sugerimos leer: Policía reveló detalles del operativo contra Los Pijaos

Por parte del Fiscal, se conoció que cada uno de los integrantes de la banda están implicados en 20 actos delictivos de los cuales 15 de ellos se les vinculó. Según las investigaciones, esta estructura es señalada por efectuar múltiples hurtos, especialmente el atraco a buses urbanos en la ciudad.

Le sugerimos leer: Cárcel a ´Los Pijao’ máximos delincuentes vinculados a múltiples hurtos en Ibagué

En cuanto a Mejía Espejero alias ‘músico’, estaría implicado en dos hechos conforme a las entrevistas y testimonios de las víctimas, una de ellas fue hace 4 meses en el cual el capturado junto con Juan David Torres Aldana alias ‘Juancho’, habrían atracado a una pareja y tomaron sus pertenencias avaluadas en más de 1 millón de pesos. El otro hurto fue cometido contra un integrante del Ejército Nacional, en el cual le robaron su arma de fuego mientras transitaba en el barrio El Salado.

Le sugerimos leer: Delincuentes se robaron costosa camioneta del parqueadero de un conjunto residencial de Ibagué

El delegado de la Fiscalía, indicó que conforme a las investigaciones alias ‘músico’ habría dejado las acciones delictivas unas semanas antes de dar captura a los 8 demás integrantes, demostrando su intención de renovarse, incluso se había trasladado al barrio La Gaviota (comuna 6) y, además, estaría dedicado al reciclaje en municipios alrededor de Ibagué. Por lo tanto, el Fiscal retiró la medida de aseguramiento contra el capturado y el juez determinó dejar en libertad al detenido.