31 Mayo 2017 12:08 PM

Leal reacciona a suspensión de la audiencia: Procuraduría no puede hacer oídos sordos

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El abogado Wilson Leal Echeverry dio sus primeras declaraciones con respecto al aplazamiento de la audiencia verbal en la Procuraduría Regional del Tolima a 16 concejales de Ibagué encartados con la elección del Contralor Municipal Ramiro Sánchez. La diligencia quedó para el 20 de junio próximo.

Leer también: Suspendida audiencia de Concejales de Ibagué en la Procuraduría

“La Procuraduría Regional no puede hacer oídos sordos a la sentencia del Consejo de Estado y a la petición de miles de ciudadanos para que incluya un nuevo cargo a título de falta gravísima y dolo a los concejales”, dijo Leal, en sus primeras declaraciones.

Leal había anunciado a primera hora en la emisora La Cariñosa de RCN, antes de la audiencia, que radicó en el ente de control un oficio con 2.700 firmas, y copia de la última sentencia del Consejo de Estado en el caso del Contralor Sánchez, pidiéndole un cargo adicional, a título de Falta Gravísima y Dolo contra los cabildantes que cambiaron las reglas del juego en el concurso de elección de Contralor.

Leer También: Procuraduría querría beneficiar a concejales pero Leal anuncia escama y recursos

Y volvió a decir que si esto no ocurre radicará otra queja, por separado, para que sus pedimentos sean tenidos en cuenta.

Leer también: RUBÉN ¿LE SUENA?

Wilson Leal agregó que no tiene duda que el Procurador Regional Gillest Trujillo tiene los días contados habida cuenta de los movimientos de la Procuraduría a nivel nacional. Incluso se atrevió a vaticinar que a Trujillo le quedaría a lo sumo una semana en el cargo.

Leer También: Alcalde Jaramillo defendió a los concejales y culpó a la ESAP de elección de Contralor.

Leal también rebatió algunos argumentos de las defensas de los concejales de Ibagué que se alcanzaron a conocer en los breves minutos de la diligencia de esta mañana: como que la responsabilidad recaía en la universidad a la que le encargaron el concurso o que los aspirantes a Contralor habían jurado no estar inhabilitados.

Leer También: La Procuraduría citó a audiencia a Concejales que la embarraron eligiendo al Contralor inhabilitado

Aquí las reacciones del abogado Wilson Leal:

Le puede interesar: