Le rindieron homenaje a ‘Titán’, el canino antinarcóticos de la Policía Tolima
Desde hace 5 años el sabueso ha detectado millonarios cargamentos de estupefacientes.
Alerta Tolima
6 Mar 2024 06:54 PM

Le rindieron homenaje a ‘Titán’, el canino antinarcóticos de la Policía Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Desde hace 5 años el sabueso ha detectado millonarios cargamentos de estupefacientes.

En una emotiva ceremonia, el departamento de Policía Tolima, rinde un homenaje y reconocimiento a un valiente canino especialista en búsqueda de sustancias narcóticas que sirve fielmente a la comunidad y a la seguridad del departamento del Tolima.

El protagonista de este merecido reconocimiento es Titan, un Pastor Alemán de 6 años, el cual es recordado por sus guías y compañeros de trabajo, por su nobleza y disciplina, preparada, con entrenamiento canino y experto en detección de todo tipo de alucinógenos como cocaína, marihuana, bazuco, tusi, base de cocina, entre otros.

Hasta el momento durante su servicio, este canino ha desempeñado un papel fundamental en el mantenimiento de la convivencia y la seguridad ciudadana. Su aguda capacidad olfativa es un recurso invaluable en la prevención de más de 4 toneladas de estupefacientes en los últimos años, en casos presentados en vías primarias, secundarias y terciarias del departamento, así como en terminales de transporte, empresas de encomienda y en medio de operativos contra las bandas de microtráfico por medio de allanamientos y registros a inmuebles.

Este canino fue entrenado con un enfoque narcótico tanto en zonas urbanas, como rurales, adaptándose a diversas condiciones climáticas, topográficas y situaciones de orden público. Su inducción al registro de forma secuencial y progresiva lo ha convertido en un verdadero héroe de cuatro patas.

Es importante destacar que Titan, fue entrenado en la escuela de adiestramiento canino ubicado en la ciudad de Facatativá por parte de la Policía Nacional en el año 2018 donde posteriormente fue destinado a prestar sus servicios el Tolima donde conoció a sus compañeros permanentes de trabajo (policiales), con los cuales comparte cerca de 08 horas diarias de labor fuera de los momentos de descanso.

Este merecido reconocimiento se entrega por su compromiso, dedicación y valentía, quienes, con su lealtad y coraje, contribuyen significativamente a la seguridad y convivencia de nuestra sociedad.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima