IMG_20180615_091300.jpg
Fotos Magdalena Centro Noticias
15 Jun 2018 10:19 AM

Le anularon el comparendo por irrespeto a la autoridad a un concejal de Mariquita

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El caso inició el pasado 6 de junio en las calles del municipio de Mariquita, donde aparentemente integrantes de la Policía departamental inmovilizaron o retuvieron un vehículo de servicio público propiedad del papá de un Concejal de esa población, porque al parecer sobre el rodante recaía una orden judicial de embargo.

Fue así que el cabildante Andrés Malagón Campuzano junto a otros integrantes de su familia se desplazaron hasta la estación de Policía de esa población, donde a través de unos videos se pudo evidenciar que hubo un cruce de palabras entre la familia del afectado y los integrantes de la Policía Nacional.

Le Sugerimos Leer:   En Purificación se busca garantizar el transporte escolar a los estudiantes del municipio

En medio del procedimiento uno de los uniformados requirió la cédula del Concejal, procediendo a realizarle un comparendo en aplicación al Código Nacional de Policía, argumentando un supuesto irrespeto a la autoridad.

Le Sugerimos Leer:   “Mortalidad en accidentes de tránsito se redujo un 44%”: José Alexis Mahecha

Sin embargo al dirigirse a la inspección de Policía encargada de tomar la decisión final sobre la apelación de dicho procedimiento, se determinó que se debía anular el comparendo porque a través de las pruebas aportadas por el cabildante, se pudo evidenciar que no hubo dicho irrespeto hacia los uniformados.

Le Sugerimos Leer: En dos meses Planadas tendría servicio de agua potable para sus habitantes

Sin embargo, ahora se anuncian acciones penales y disciplinarias contra el policial implicado, perpetradas por el Concejal Malgón.