Policía Tolima
Policía Tolima
Suministrada
18 Mar 2023 10:01 PM

La Policía Tolima desarrolló el Taller de Seguridad y Respeto por los Derechos Humanos con comunidad indígena

Tatty
Umaña G.
La Policía Tolima y la comunidad Embera Chamí desarrollaron un bonito taller.

La seguridad es compromiso de todos, en Mariquita, Policía Tolima realizó una actividad lúdica y de acercamiento con la comunidad indígena ‘Embera Chami’, denominada ‘Taller de Seguridad y Respeto por los Derechos Humanos’.

Los uniformados llegaron con esta actividad a cerca de 50 personas de esta población. El departamento de Policía Tolima con su personal del grupo de derechos humanos, carabineros y guías caninos, unidad nacional de dialogo y mantenimiento del orden, gestores comunitarios y personal del cuadrante, llegaron con actividades lúdicas y de acercamiento a la comunidad indígena ‘Embera Chami’ del municipio de San Sebastián de Mariquita, con el fin de brindar a los habitantes del sector, una interlocución directa y personalizada, escuchando sus inquietudes, expectativas y garantías por el respeto de los derechos humanos.

En el evento participaron cerca de 50 personas de esta comunidad indígena, acompañados de la señora teniente Ángela Patricia Rodríguez Beltrán, entre otros.

Al finalizar la actividad, los ciudadanos, agradecieron la vinculación de la Policía Tolima, para con ellos, resaltando la importancia de estas jornadas enfocadas en el acercamiento con poblaciones vulnerables.
 

Así mismo para mitigar la informalidad e invitar a los prestadores de servicio a formalizarse la apuesta de la Policía en Murillo.

En Murillo se realizaron actividades de control en establecimientos de alojamiento y hospedaje. en esta actividad los policías también realizaron jornada de sensibilización. El Grupo de Protección al Turismo y patrimonio Nacional junto a uniformados de los cuadrantes de las estaciones de Policía Murillo y personal de infancia y adolescencia, en las últimas horas realizaron una serie de actividades de control en establecimientos de alojamiento y hospedaje, agencias de viajes, servicio de transporte especial, entre otros con el fin de mitigar la informalidad e invitar a los prestadores de servicio a formalizarse.

Así mismo dar a conocer a la comunidad la campaña ‘Ojos En Todas Partes’, la cual se viene adelantando en diferentes municipios del Tolima con el fon de prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

 

Fuente
Alerta Tolima