IMG-20181206-WA0052.jpg
Cortesía policía departamental
7 Dic 2018 01:49 PM

La Policía del Tolima logra el decomiso de 1.833 unidades de pólvora

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La policía del Tolima redobla esfuerzos en su lucha contra la comercialización ilegal de pólvora en el departamento y así evitar que sigan presentándose casos de personas quemadas. Es de esta forma como en operativos realizados en las últimas horas se logró la incautación  de 1.833 unidades de pólvora de procedencia irregular en los municipios de Líbano, Fresno y Anzoátegui.

Los operativos, comandados por el Coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, comandante de la policía departamental, dio como resultados en la Carrera 13 entre Calles 4ta y 5ta del municipio del Líbano el decomiso de 300 voladores, 19 pitos aéreos, 1 metralleta, 90 rositas, 50 bengalas y 1175 martinicas los cuales estaban en posesión de vendedores de veladoras del sector. A las tres personas a las cuales se les encontró el material pirotécnico se les hizo efectivo un comparendo contemplado en el Código Nacional de Policía y Convivencia, mientras que el material pirotécnico fue dejado a disposición de la inspección de policía.


Cortesía policía departamental

Le sugerimos leer: Policía departamental desarticuló una banda de mujeres dedicadas al hurto en supermercados

Entre tanto en Fresno, en inmediaciones del barrio Santo Domingo, le fueron incautados a un hombre de 35 años 950 gramos de pólvora distribuidos en 48 voladores, acción que va en contra del Decreto Municipal N° 111 del 30 de noviembre de 2017. Al igual que el caso anterior al hombre se le impartió un comparendo.


Cortesía policía departamental

Le sugerimos leer: Tracto camión se accidentó en el Alto de Gualanday

Por último, en el municipio de Anzoátegui, las unidades del cuadrante de Policía hallaron 150 tacos que contenían 300 gramos de pólvora los cuales fueron abandonados en la zona por un sujeto que se encontraba quemándolos en medio de la calle y quien al momento de percatarse de la llegada de los uniformados emprendió la huida abandonando el producto ilegal.


Cortesía policía departamental

Le sugerimos leer: La METIB Avanza en sus operativos de patrullaje y control

La policía del Tolima adelanta en todo el territorio departamental campañas pedagógicas que buscan sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos de manipular pólvora en las celebraciones de fin de año. Así mismo en alianza con los bomberos voluntarios a diario se llevan a cabo labores de destrucción controlada del material pirotécnico incautado.


Cortesía policía departamental

*******