Sin-título-129.png
Fotos suministradas
16 Abr 2019 09:11 AM

La Policía capturó a 9 personas señaladas de expender drogas en Ibagué

Alerta
Tolima

Los hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Ibagué continúan a en su lucha en contra de los microtraficantes en la ciudad musical, dando con la captura en las últimas horas de 9 personas en las comunas 5, 7, 8 y 11.

Están detenciones se dieron en los barrios Jordán Sexta etapa, La isla, La Mansión, Ciudadela Simón Bolívar, Las Semillas, Independiente y el Arado; en diferentes operativos donde se logró la incautación de mil 510 dosis de marihuana mil dosis de base de Coca y 400 dosis de clorhidrato de cocaína, sustancias a valuadas en el mercado de lo ilícito en un costo cercano a los 4 millones 830 mil pesos.

Le sugerimos leer:  Murió Soldado Rovirense luego de la activación de un artefacto explosivo en N. de Santander

Una de las principales tareas de la Policía Nacional en el mandato del presidente Iván Duque Márquez es la de la lucha frontal contra el microtráfico y el consumo de sustancias estupefacientes en la población infantil y juvenil colombiana.

En lo corrido del presente año la METIB ha logrado sacar de circulación 55 dosis de heroína 25 mil 490 dosis de basuco 57 mil 410 dosis de cocaína y más de 3 toneladas de marihuana, dando con la captura de 197 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Le sugerimos leer:  Intentó huir de la autoridades pero fue capturado y enviado a prisión por porte ilegal de armas

Al respecto de los más recientes golpes en contra del microtráfico, estas fueron las palabras del Coronel Nicolás Carmen Aristizábal, comandante de la policía Metropolitana de Ibagué.

*****