basura-fernando.jpg
Imagen ilustrativa
19 Dic 2018 09:45 AM

La METIB adelanta operativos en contra de acciones que afecten el medio ambiente

Alerta
Tolima

La Policía Metropolitana y su grupo de protección ambiental y ecológica realizaron en las últimas horas  varios operativos, en el área rural y urbana de la ciudad de Ibagué, en los cuales se logró identificar a dos personas quienes están cometiendo delitos en contra del medio ambiente y la fauna de la ciudad musical.

El primer caso se registró en la vereda de San Antonio, allí fue sorprendido un hombre de 24 años de edad, el cual estaba descargado en el lugar escombros de un vehículo tipo volqueta. Este acto se configura en un comportamiento contrario a la limpieza y recolección de residuos, escombros y malas prácticas habitacionales.

Le sugerimos leer:  Denuncian peligrosa instalación del alumbrado en el Parque Centenario

Al hombre se le hizo efectiva una multa tipo 4, equivalente a 4 salarios mínimos legales vigentes, por incumplir el artículo 111, numeral 8, del Código Nacional de Policía y Convivencia, motivo por el cual se le aplico el comparendo.

Desde las autoridades municipales de la fuerza pública se hizo un llamado para que los ciudadanos eviten realizar este tipo de actos, los cuales atentan en contra del medio ambiente del ecosistema.

Le sugerimos leer:  Riña entre hermanos deja un hombre de 27 años muerto en Prado

Por otro lado, en el terminal de transportes de la ciudad de Ibagué, mientras los miembros de la Seccional de Protección y Servicios Especiales Grupo De Protección Ambiental Y Ecológico de la METIB realizaban sus labores de protección y control, una mujer de 35 años con una caja de cartón les hizo levantar las sospechas.

Al momento de registrarla encontraron en su poder un ave silvestre, conocida comúnmente como Lora Frentiamarilla, cuyo valor asciende a en 2 millones 120 mil pesos. Los uniformados le pidieron a la dama la documentación expedida por la autoridad ambiental competente donde se le otorgara el permiso para transitar con el ejemplar, pero la mujer manifestó no tenerlo.

Le sugerimos leer:  Así fue el atraco a una buseta de Cootralibano en Santa Isabel

Por el particular fue capturada la mujer, la cual fue dejada a disposición de la autoridad judicial competente. El ave por otro lado fue remitida al ente ambiental para su valoración y posterior regreso a su habitad.