225feminicidaHernandezCholo.jpeg
Foto: Suministrada Fiscalía
28 Jun 2019 10:34 AM

La justicia está en la búsqueda del feminicida de Rioblanco

Alerta
Tolima

¿Usted lo ha visto? El nombre de este sujeto es Omar Hernández Cholo, quien es buscado por parte de la Fiscalía Seccional Tolima y demás autoridades para capturarlo y darle la medida carcelaria, en el cual es señalado como responsable de los delitos de feminicidio agravado; fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y ocultamiento o destrucción de elementos materiales probatorios.

Le sugerimos leer: Alias ‘La Caleña’ de banda ‘Los Usurpadores’ fue condenada por sus actos

Aunque al sujeto ya se le libró una orden de captura, la justicia no ha podido localizarlo y es de suma importancia que Hernández Cholo responda por sus actos. Ante el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Garantías del municipio de Chaparral (Tolima), se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación bajo la figura de persona ausente en contra del feminicida, ya que existe suficientes pruebas señalándolo como el culpable.

Hay que destacar que, los hechos por los cuales es investigado son del pasado 8 de agosto de 2018, donde el sujeto arremetió de forma fatal contra su ex esposa de 45 años de edad en el corregimiento de La Herrera zona rural del municipio de Rioblanco (Tolima). Según las investigaciones, Hernández asesinó con un disparo a su expareja sentimental, luego arrojaría su cuerpo al río Saldaña, con el objetivo de no dejar evidencia alguna que pudiera comprometerlo con el feminicidio.

Le sugerimos leer: Capturaron a Los Cerrajeros, una banda de apartamenteros que operaba en Ibagué

Aun así, el ente acusador adelantó la diligencia judicial del cual el sujeto no estuvo presente, debido a que está prófugo de la justicia. Se reveló que, el imputado desde el año 2017 había intentado acabar con la vida de la mujer, en una ocasión la atacó con un arma blanca, pero logró defenderse. Posteriormente, la víctima se escondió en la ciudad de Bogotá para no ser encontrada por su victimario.

También se supo que Omar Hernández durante un tiempo, tuvo la opción de contratar a un sicario para que cumpliera su cometido, incluso por sus medios estuvo indagando hasta lograr localizarla. Entretanto, halló la manera de adquirir un arma de fuego, al encontrar a la mujer, la convenció a desplazarse hasta el corregimiento La Herrera y allí, el hombre cometió el crimen.

Le sugerimos leer: Supuesto integrante de la banda ‘Los churros’ fue dejado en libertad

De este modo, en la diligencia judicial tras la imputación de cargos y la imposición de medida de aseguramiento carcelaria, el juzgado determinó radicar una orden de captura y se espera poder localizar al feminicida de Rioblanco para que responda ante la justicia.