Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación
Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación, anunció que se está cerca de recuperar los $70.000 millones del escándalo de MinTIC.
Cortesía
3 Ene 2023 11:11 AM

La Fiscalía creció y se modernizó para mejorar el acceso a la justicia y las condiciones laborales de los servidores

Yeison Andrés
López Castañeda
Durante el año anterior se construyeron, adecuaron y fortalecieron técnica y tecnológicamente 264 sedes.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Ejecutiva, consolidó en 2022 su propósito de dignificar el talento humano de la entidad, mejorar las condiciones físicas en las cuales trabajan los funcionarios y optimizar el servicio de la administración de justicia.

En ese sentido, se realizaron más de 2.500 ascensos por méritos y antigüedad en todas las direcciones y seccionales del país. Asimismo, en conjunto con las organizaciones sindicales, se presentó un proyecto de ley ante el Congreso de la República para ampliar la planta de personal en 6.000 puestos, y así aliviar la carga laboral. Esta iniciativa incluye el reconocimiento de una prima especial para el personal de policía judicial del CTI.

Crecimiento y modernidad

En el año fueron adecuadas y modernizadas 264 sedes, para un total de 539 infraestructuras mejoradas durante la administración del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. Es así cómo se construyeron y dotaron los búnker en San Andrés y Providencia, Neiva (Huila), Quibdó (Chocó), Soledad (Atlántico) y San José del Guaviare (Guaviare).

De igual manera, se fortaleció la presencia de la entidad en los territorios con la entrada en funcionamiento de 52 Puntos de Atención de la Fiscalía (PAF), los cuales están dispuestos para recibir denuncias y orientar a la ciudadanía. Adicionalmente, avanza la adecuación de 60 PAF.

En 2022, también se entregaron herramientas y equipos tecnológicos, y se gestionó la conexión virtual de 812 sedes, aspecto que permitió a fiscales e investigadores participar en 1.326 audiencias no presenciales.

Bienestar

La Dirección Ejecutiva organizó 1.932 actividades de bienestar que promovieron el deporte, la sana competencia y la salud de los servidores; y consolidó los valores institucionales y el trabajo en equipo.

Fuente
Alerta Tolima