Lugar de la Universidad Javeriana donde se registró el incidente con un estudiante.
Lugar de la Universidad Javeriana donde se registró el incidente con un estudiante.
RCN Radio
20 Abr 2023 08:55 PM

La extraña muerte de María Paula Munévar en inmediaciones de Universidad Javeriana

Laura Sofía
Salas Rodríguez
En la tarde del miércoles 19 de abril gracias a una cámara de seguridad se pudo determinar la ubicación de la joven.

María Paula Munévar había sido reportada como desaparecida desde el pasado 13 de abril, sus familiares y amigos desde entonces, emprendieron una campaña de búsqueda que recorrió toda Bogotá y todo Colombia.

En el día miércoles 19 de abril finalmente se pronunció la Secretaría de Seguridad de Bogotá y la Policía Metropolitana, por medio de un comunicado confirmaron que el cuerpo sin vida de María Paula fue hallado en una zona cercana al edificio Arboleda 67 de la Javeriana, el cual colinda con la avenida Circunvalar, este sector está ubicado en el norte de la institución y estaba cerrado por las condiciones invernales.

Los datos que se obtuvieron antes de ser hallado el cadáver de la estudiante fueron que había sido vista por última vez en horas de la tarde del jueves 13 de abril en la Avenida Jiménez con carrera novena, en el sector de San Victorino, centro de Bogotá. En el momento de su desaparición, María Paula vestía un saco amarillo, chaqueta azul oscura, jean azul claro, tenis negros y gafas de marco azul de lentes gruesos.

Según los primeros reportes que se realizaron en la tarde del miércoles, el cuerpo de la joven no presentaba ningún rastro de violencia física o sexual, sin embargo, si habría presentado signos aparentes de intoxicación.

Se conocieron detalles de cómo se iba adelantando la investigación de la búsqueda de María Paula y como finalmente dieron con el paradero de su cuerpo, el CTI encontró en una cámara de seguridad donde se podía apreciar a la joven dirigiéndose hacia adentro de la zona bosque de la Javeriana.

Allí también se encontraron líquidos y materiales que fueron dispuestos a disposición de los entes encargados de la investigación.

El periodista Jarith Muñoz dio a conocer que por medio de varios mensajes de texto se pudo determinar que María Paula se habría despedido de varios de sus amigos antes de su desaparición.

Hasta el momento, le contamos cuales son las 3 hipótesis que se manejan, la primera de ellas da cuenta de que presuntamente la joven habría tomado la decisión de quitarse la vida, esto gracias a las circunstancias que rodean el caso y que según CM&, uno de los líquidos que habían encontrado se trataría de cianuro.

La segunda hipótesis se relaciona con la primera y es que Munévar habría consumido una sustancia no necesariamente para quitarse la vida, pero habría terminado por sufrir una sobredosis.

Y la última hipótesis que dan a conocer, pero la menos probable, es que pudo tratarse de un feminicidio, pero esta está más basada en dudas que en indicios que se hallaron en la escena donde fue encontrada María Paula Munévar.

Fuente
Alerta Tolima