A la cárcel abuelo depravado señalado de cometer delitos sexuales contra un niño de 11 años en Ibagué
A la cárcel abuelo depravado señalado de cometer delitos sexuales contra un niño de 11 años en Ibagué
Fiscalía
18 Dic 2023 01:16 PM

A la cárcel presunto abogado por abusar sexualmente de un niño de 11 años en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre se hacía pasar por abogado y vendría litigando desde hace varios años.

Un hombre de 84 años de edad fue afectado con medida de aseguramiento intramuros, por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado del que fue presuntamente víctima un niño de 11 años de edad, en hechos ocurridos el 14 de octubre del año 2019, en un café internet del barrio La Francia de la capital tolimense.

José Francisco Ospina Olaya fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Tolima con el apoyo del Ejército Nacional, en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra.

El procesado es señalado de presuntamente haber sometido a situaciones de índole sexual y tocamientos a la víctima a quien llevó al lugar con engaños tras ganarse su confianza y la de su familia, al ser reconocido como un abogado penalista de Ibagué.

El hoy privado de la libertad, llevaría años suplantando la identidad de un profesional del derecho que reside en Bogotá, llegando a litigar y acudir a diligencias judiciales penales y civiles con engaños.

Es así como al término de las audiencias de rigor donde el juez accedió a la medida privativa de la libertad en el centro carcelario de El Espinal, Tolima, el fiscal del caso adscrito al Centro de Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), compulsó copias para que se investigue por falsedad personal.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima