A la cárcel ‘Los Venom’ peligrosos delincuentes de la comuna 13 en Ibagué
Cinco personas fueron capturadas, entre ellas alias ‘Chinga’.
Metib
19 Nov 2022 08:05 AM

A la cárcel ‘Los Venom’ peligrosos delincuentes de la comuna 13 en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Cinco personas fueron capturadas, entre ellas alias ‘Chinga’. Al parecer alias ‘Veneno’ también tendría injerencia con este grupo delictivo.

Autoridades desarticularon el grupo delincuencial común organizado conocido como ‘Los Venom’, dedicados a la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades en la comuna 13 de Ibagué.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que se llevaron a cabo tres diligencias de allanamiento y registro en  los barrios Jazmín y La Unión en la comuna 13 de Ibagué, en donde fueron capturados por  orden judicial cinco (5) personas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, uso de  menores de edad para la comisión de delitos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.; además de la incautación de tres celulares, 300 dosis de bazuco, 50 dosis de marihuana y 68  dosis de clorhidrato de cocaína y sus derivados.

Investigadores adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué, mediante arduas labores desarrolladas logran establecer que esta organización se dedicaba a la venta y comercialización de sustancias de estupefacientes mediante la modalidad de menudeo al sur de la ciudad de Ibagué, es de anotar que utilizaban menores de edad para la comisión de delitos, afectando los entornos escolares, parques y polideportivos de dichos sectores.

En lo que va corrido del año se han desarticulado 14 estructuras criminales y capturado 246 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, e incautado 1’208.226 dosis de estupefacientes avaluadas en aproximadamente en 5 mil millones de pesos.

La Policía invita a la comunidad a continuar denunciando la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, alrededores de colegios y universidades a la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, o al 123.

Fuente
Alerta Tolima