17 Jun 2017 11:44 AM

A la cárcel el 'Garavito' de San Antonio

Alerta
Tolima

Luego de las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, el pasado 13 de febrero el Juzgado Séptimo de garantías expidió la orden de captura en contra de Leopoldo Caballero Caballero, de oficio maestro de construcción, quien venía siendo investigado por la desaparición de un menor de 14 años en el municipio de San Antonio, donde es señalado de ser un “Pedófilo”.

Leer También:  Capturado un ‘Garavito’ en el sur del Tolima. Varios niños violados

Integrantes del Gaula Militar se movilizaron hasta esa municipalidad, haciendo efectiva en el barrio Pueblo Nuevo la orden judicial, trasladando hasta la capital tolimense al capturado quien fuera presentado ante el Juzgado Segundo de garantías, donde la Fiscalía reveló que el hecho por el que se investiga este hombre ocurrió el 3 de septiembre del año 2012, donde desapareció al menor de iniciales OJDM.

Según el ente acusador, hasta el momento se han obtenido varias entrevistas de familiares y conocidos del niño, quienes aseguraron que Caballero Caballero para la época de los hechos habría abandonado el municipio en compañía del menor y desde ahí jamás fue encontrado, tiempo después este sujeto regresó pero tras varias preguntas, jamás dio detalles sobre el paradero de la víctima.

Leer También: Audiencia de Acusación contra padrinos de Sarita revela detalles que causan escalofríos

La denuncia de este caso fue interpuesta por la abuela del niño, quien manifestara que este sujeto se habría ganado su confianza porque les ayudaba con alimentos y económicamente ya que era una familia humilde y por eso el pequeño iba acompañarlo hacer algunos trabajos de construcción, conociendo además que la noche antes de desaparecer el “Pedófilo” le habría ofrecido 100 mil pesos para ir a abrir unos huecos.

Así mismo se pudo establecer que Caballero Caballero tiene una sentencia extinta por un delito sexual con un menor de edad y además está siendo investigado por haber intentado abusar de otro menor en ese municipio con la misma modalidad, se lo habría llevado a un rastrojo e intentó abusar de él.

Leer También: Aprobada en primer debate castración química para violadores de menores

Los habitantes de San Antonio aseguran que este hombre asegura ser integrante de la guerrilla y que además habría amenazado a la familia del menor de 14 años desaparecido por lo que tuvieron que abandonar la municipalidad.

Leopoldo Caballero, presunto “Pedófilo” de San Antonio no aceptó el delito de desaparición forzada agravada, resolviendo enviarlo a la cárcel de Picaleña.

Le puede interesar: