16 Sep 2017 06:45 AM

A la cárcel el exsecretario de Infraestructura y los tres abogados vinculados en el desfalco de Juegos Nacionales

Alerta
Tolima

Tras varias horas de audiencia realizada ante el Juzgado Sexto Penal de Garantías, se conoció que el mismo resolvió que fueran enviados a la cárcel de Picaleña el exsecretario de Infraestructura de Ibagué, Jorge Alberto Pérez y los abogados Leonardo Bastidas, Jhon James Perdomo y Raúl Navarro Jaramillo.

Le sugerimos leer: Exdirector Técnico de Typsa a la cárcel por escándalo de Juegos Nacionales

Los detenidos, hacen parte del grupo de siete personas que fueran capturados durante la fase dos de la investigación de los Juegos Nacionales, señalados de haber direccionado contratos destinados para la remodelación y construcción de los escenarios deportivos de la Unidad Deportiva de la Calle 42, el estadio Murillo Toro el Parque Deportivo.

Es de recordar que en el caso del exfuncionario de la administración de Luis H. Rodríguez, Jorge Pérez, se habría apropiado de la suma de 70 millones de pesos, por favorecer al contratista Rigoberto Rugeles Bernal en la suscripción del contrato de remodelación del estadio Murillo Toro, que tuvo un costo de 811 millones de pesos.

Le sugerimos leer: A la cárcel exasesor del IMDRI, Leonardo Valero

Frente a la participación de los otros tres abogados, se estableció que habrían contactado a Rigoberto y además presionado para que se presentara como proponente en la licitación permitiendo que el mismo la obtuviera a cambio de una comisión del 5 al 10% del costo total del contrato, sin embargo la solicitud fue negada por el testigo ya que él habría hecho el trato con Pérez.

Le sugerimos leer: Siete capturas por desfalco de Juegos Nacionales de Ibagué

Es así como luego de todo el análisis probatorio y que los capturados no aceptaran los cargos imputados por la Fiscalía, los mismos fueron enviados a la cárcel de Picaleña.

Le puede interesar: