Los Guerrilleros
Sexta Brigada
9 Sep 2021 06:30 AM

A la cárcel dos integrantes de ‘Los Guerrilleros’ disidentes dedicados a homicidios selectivos en Ambalema

Yeison Andrés
López Castañeda
El pasado 7 de agosto asesinaron a alias ‘Chala’ e intentaron matar a otras tres personas.

Juan Manuel Botero Pérez y Jesús María Hoyos Vargas fueron capturados por investigadores del CTI de la Fiscalía Seccional Tolima, con el apoyo del Ejército Nacional, por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio; homicidio; homicidio agravado tentado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; estos tres últimos agravados.

Un fiscal seccional adscrito a la Unidad de Vida los investiga por su presunta participación en hechos ocurridos el 7 de agosto de 2021, en el municipio tolimense de Ambalema, donde fue ultimado con arma de fuego Jaivinson Esquivel García, alias Chala y se atentó contra otras tres personas.

Al ser presentados ante el Juzgado 5° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la ciudad, ninguno aceptó responsabilidad alguna y fueron enviados a la cárcel con medida intramuros.

Con la captura de estas personas, según el ente acusador, se logra impactar la estructura delictiva denominada Los Campoalegre, que tiene su lugar de injerencia en Ambalema y municipios vecinos, con actividades delictivas que afectan la seguridad ciudadana de los habitantes de la zona.

Según el coronel Javier Francisco Agudelo Carrillo, comandante del Batallón Patriotas, “Un resultado operacional importante, logró en las últimas horas Soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Ambalema, con la captura de dos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado Local Los Guerrilleros, quienes están generando homicidios colectivos en municipios del norte del Tolima”.

“Alias Chucho y Alias Botero, están vinculados en hechos registrados el pasado 7 de agosto del 2021 en el municipio de Ambalema, donde asesinaron a Jaivinson Esquivel García, alias Chala y se atentó contra otras tres personas, de esta forma se impacta esta estructura denominada Los Campoalegre o Guerrilleros, donde su campo de acción es en este municipio”, dijo el oficial.

La Cariñosa conoció que los dos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 11 seccional Ibagué, por los delitos Homicidio Tentado Agravado, Homicidio Agravado y Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego y Concierto para Delinquir.

“Con este importante resultado operacional, se logra prevenir delitos de alto impacto, tales como Homicidio, Lesiones Personales, Hurtos en todas sus modalidades, entre otros, reduciendo estos delitos en el norte del Tolima, garantizando la seguridad de los habitantes una vez más por nuestros soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional”, finalizó el coronel Agudelo.

Fuente
Alerta Tolima