A la cárcel cinco personas por intentar asesinar a una mujer y su hija adolescente en Carmen de Apicalá
Captura de familia por intento de asesinato.
Fiscalía
15 Jun 2023 06:59 AM

A la cárcel cinco personas por intentar asesinar a una mujer y su hija adolescente en Carmen de Apicalá

Yeison Andrés
López Castañeda
Ya había denuncias por amenazas y agresiones entre ellos.

Según la directora seccional de Fiscalías en el Tolima, Ángela María Bedoya, “Cinco personas, entre ellas una adolescente, fueron imputados por los delitos de homicidio agravado en la modalidad de tentativa contra una mujer de 48 años y su hija de 17 años, en hechos ocurridos en mayo de 2023 en el municipio de Carmen de Apicalá, jurisdicción del Tolima”, dijo respecto a los hechos presentados en este municipio.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que todos fueron detenidos en cumplimiento a la orden de captura que pesaba en su contra en un trabajo coordinado entre investigadores del CTI de la Fiscalía, la Policía Nacional y con el apoyo de la Fuerza Aérea.

Los hechos motivo de esta investigación ocurrieron el pasado 11 de mayo en la entrada del barrio Villa España, sector conocido como El Basurero, cuando las víctimas fueron heridas de gravedad en diferentes partes del cuerpo con machetes y cuchillos, al parecer, por los hoy procesados.

Las mujeres tuvieron que ser trasladadas de urgencia a un centro asistencial en donde lograron salvarles la vida. Previo a este hecho ya habían presentado dos querellas policivas por amenazas y una denuncia ante la Fiscalía en contra de los presuntos agresores.

Carlos Alberto Orjuela Garzón, Jhon Alejandro Díaz González, Martha Rojas Rodríguez y Nohora Estrella Orjuela Rojas fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Entretanto la adolescente, luego de ser judicializada, fue dejada a disposición del ICBF. Ninguno aceptó los cargos imputados por la Fiscalía de Icononzo (Tolima).

Fuente
Alerta Tolima