ISS_6942_00224.jpg
Imagen ilustrativa
20 Dic 2018 07:31 PM

A la cárcel 16 Integrantes de Banda dedicada al hurto de Fincas Turísticas

Alerta
Tolima

A la cárcel 16 personas señaladas de conformar la organización delincuencial “Los Cotilinos”, dedicada al hurto de residencias, fincas y casas de recreo en Cundinamarca, Tolima, Meta, Antioquia y Santander. La fiscalía consiguió que un Juez de Garantías emitiera mediada de aseguramiento intramural en contra de estas personas.

Según las pruebas entregadas por el ente acusador, el modus operandi de esta banda consistía en identificar a los turistas, ir hasta el lugar donde se estaban quedando, esperar y observar a aquellos que más ingerían bebidas alcohólicas y cuando estos se iban a dormir procedían a colarse en sus habitaciones y hurtar sus elementos de valor.

Le sugerimos leer:  Policía capturó a un joven por cuarta vez mientras atracaba en el municipio de Líbano

También se señaló que para no despertar a sus víctimas entraban a los inmuebles sin zapatos, y allí, aprovechando la embriaguez de los residentes lograban sacar televisores, celulares, computadores, joyas y todo lo que se pudiera extraer.

Al parecer esta banda tenía lazos con casas de empeño en la ciudad de Bogotá, Hasta la capital de la república transportaban sus botines y los vendían hasta por menos de la mitad del costo en el que estaban avaluados.

Le sugerimos leer:  Cayó Alias “Mocoso” en el Líbano por porte de armas de fuego

Los municipios en los que mayor presencia tenía esta organización delictiva era en Tocaima, Apulo y Viotá, en Cundinamarca. Pero se encuentran rastros de su accionar criminal en los pueblos de mayor tradición turística del centro del país.

Los Cotilinos ha sido una banda que le ha causado grandes dolores de cabeza a la policía de Cundinamarca y Tolima, aparte de los hurtos sistemáticos por los que fueron condenados en esta ocasión, han sido también perseguidos por delitos relacionados con el microtráfico.

Le sugerimos leer:  Se generó incendio al interior de una bodega en El Salado

Los detenidos y asegurados responden a los nombres de: Nelson Alvarado Galeano, Nelson Alvarado Rico, Julian Andrés Puentes, Guillermo Antonio Márquez, Ricardo Romero, Juan David Martínez, Juan Esteban Valencia, Yordan Andrés Zamora, José Vicente Sánchez, Carlos Steven Jiménez, Carlos Arturo Suarez, José Pablo Zubieta, Hilbert André Castiblanco, José Ever Ortiz, Joiner Edwin Arévalo y Jhonatan Andrés Calderón.