¡Killer lo olfateó! Canino del Ejército halló 11 kilogramos de marihuana a pasajero en Cajamarca
El estupefaciente tipo creepy, avaluado en 15 millones, iba para Valledupar, cubriendo la ruta Cali – Honda.
Sexta Brigada
13 Mar 2023 11:36 AM

¡Killer lo olfateó! Canino del Ejército halló 11 kilogramos de marihuana a pasajero en Cajamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
El estupefaciente tipo creepy, avaluado en 15 millones, iba para Valledupar, cubriendo la ruta Cali – Honda.

Según el mayor Harold Fabián Delgado, comandante (e) Batallón Rooke, “En puesto de control ubicado en Cajamarca, soldados del Batallón de Infantería N.18 coronel Jaime Rooke, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en cumplimiento del Plan Ayacucho, y en una operación coordinación con la Policía Nacional, en donde es utilizado el binomio canino Killer, se logra hallar en la bodega de un bus intermunicipal, un equipaje con 11 kilos de marihuana tipo kripy y la captura del propietario”, señaló.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que, gracias al positivo que da el canino antinarcóticos, de inmediato se verifica la maleta, en la cual llevaba 10 paquetes prensados con más de 10 mil dosis de marihuana tipo creepy con un valor comercial superior a los 15 millones pesos. El propietario de este cargamento llegaba al municipio de Honda, y allí tomaría un bus con destino a la ciudad de Valledupar, donde sería distribuida.

Se pudo establecer que el sujeto que llevaba este alcaloide fue dejado a disposición de la Fiscalía 19 de Cajamarca, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

“El Ejército Nacional continúa contrarrestando los diferentes delitos que afectan a la comunidad en todo el territorio tolimense, gracias al control permanente de nuestros soldados de la Sexta Brigada”, finalizó el comandante encargado del batallón Rooke.

Cabe destacar que son varios los golpes certeros que han venido asestando las autoridades frente al microtráfico y sobre todo en este corredor vial que conecta la capital tolimense con el occidente del país.

Fuente
Alerta Tolima