11 Abr 2017 09:55 AM

Juzgados de garantías y de ejecución de penas trabajarán en Semana Santa

Alerta
Tolima

Durante esta Semana Santa o Semana Mayor, esta redacción ha conocido las actividades que se estarán desarrollando en el Palacio de Justicia de la capital tolimense y lo juzgados que están laborando con total normalidad.

Sobre esto, el Juez Cuarto de Ejecución de Penas, Diego Prieto, dio a conocer que con “la vacancia colectiva que se genera para la época de Semana Santa, con respecto a los demás despachos, nosotros decidimos por esta semana seguir laborando normalmente, lógicamente con las restricciones en la retención de memoriales”.

Así mismo se ha podido determinar que durante esta Semana Mayor solo estarán trabajando los Juzgados con función de control de garantías y los juzgados de Ejecución de Penas quienes estarán recibiendo actos urgentes.

De igual forma, el togado reveló que “venimos trabajando con total normalidad, sin hacer ningún tipo de plantón o manifestación encaminado a brindar un servicio de administración de justicia medianamente digno durante estos días, en la medida que somos muy pocos juzgados los que venimos trabajando”.

Frente a los trabajos que se estarán desarrollando, Diego Prieto ha indicado que se están encargando de atender acciones de tutela con medidas previas, libertades inmediatas, habeas corpus, “además porque ya teníamos unos turnos programados por el Consejo Superior de la Judicatura para cumplir con prioridad ciertas acciones de índole constitucional”.