IMG_20180829_085438.jpg
29 Ago 2018 09:06 AM

Juzgado Quinto de Familia falló en contra de los hijos de Darío Botero Osorio

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La audiencia se dio inició alrededor de las 10:00 de la mañana del 28 de agosto de 2018, donde el juez escuchó las declaraciones de varios testigos por parte de la familia Botero y cercanos a Divana Carolina Díaz Díaz de aproximadamente 25 años de edad, en el cual se llevó a cabo un proceso de interdicción judicial en relación al estado de salud que se encuentra en estos momentos el señor Darío Botero Osorio de 57 años, propietario de la Ferreterías Hierros HD.

En el transcurso del día, uno a uno fueron presentados los testigos en audiencia a puerta cerrada y hasta la 1:00 de la madrugada del 29 de agosto se conoció el fallo por parte del Juzgado Quinto de Familia.

Le sugerimos leer:  Niña era obligada por su tía y a prostituirse en Rovira

Cabe resaltar que, días atrás la señorita Adriana Botero una de las hijas de Darío, expresó que desde hacía 4 meses no ha podido ver a su padre, ni conocer de primera mano su estado de salud, pues al parecer la señora Divana Carolina habría negado las visitas por parte de sus hijos.

Le sugerimos leer:  Sentenciaron a más 8 años de prisión a extrabajador de Fundación Peces Vivos

Lo ocurrido meses atrás fue que el señor Darío Botero sufrió un accidente que le dejó consecuencias neurológicas y se encuentra en un estado de mínima conciencia desde hace un tiempo.

Le sugerimos leer:  Policía departamental realizó allanamientos en Carmen de Apicalá

FALLO

La lectura del fallo por parte del Juez se inclinó a favor de Divana Carolina Díaz, reconoció que es la compañera permanente de Darío Botero, quienes desde el año 2013 al parecer conviven juntos. Esta relación sentimental fue corroborada por la mayoría de los testigos presentados, además, admite que existen diferentes elementos probatorios como fotografías, los pasaporte y documentos de los vuelos de viajes que realizaban juntos a países como México y China.

Le sugerimos leer:  Sujeto protagonizó tentativa de feminicidio en el municipio de Honda

Dentro de los argumentos por parte del Juez, dijo que conforme a los testimonios de los testigos, se estableció que la señora Díaz sí demostraba amor y cariño profesado hacia su pareja, por tal motivo, declaró que ella es la guardadora legítima de Darío Botero, alegando que los hijos no serían los adecuados para su cuidado, pero sin dar una mayor explicación.

Le sugerimos leer: Intramural para el ‘Mono Eliseo’ presunto cabecilla del ELN en el Tolima

Igualmente, recalcó el togado de las supuestas agresiones de injuria y calumnia por parte de Adriana Botero en contra de Divana Díaz en los diferentes medios de comunicación incluida La Cariñosa, por lo cual no vio viable darle el cuidado de su padre debido a este comportamiento, incluso expresó que los hijos deberían guardar respeto y distancia con respecto a la pareja permanente, ya que correrían el riesgo de denuncias penales en su contra.

Le sugerimos leer:  Cárcel para ex alcalde de Rovira por peculado por apropiación

Además, el despacho argumentó que los hijos si tienen el derecho de visitar a su padre, pero se debe tener en cuenta las condiciones personales del señor si así lo establece su cuidadora, es decir, la señora Díaz.

Le sugerimos leer:  Tia desalmada explotaba sexualmente en Rovira a su sobrina menor de edad

Al finalizar la audiencia, esta redacción de La Cariñosa buscó tomar declaraciones por parte del abogado de Divana Carolina Díaz, el señor Néstor Fernando Vargas, sin embargo, él comentó estar exhausto por la audiencia por lo que no fue posible. En cuanto a la familia Botero, los hijos de Darío, prefirieron, hasta el momento, no hacer comentarios al respecto debido a las posibles represalias por parte de la señora Divana, expresando que lo único que anhelan es la pronta recuperación de su padre.