IMG-20181212-WA0043.jpg
Cortesía Policía del Tolima
13 Dic 2018 07:41 AM

Juguetes incautados en Mariquita por presunto contrabando

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las vías del Tolima la policía adelanta labores de control en contra del contrabando de mercancía en el departamento. Es así como en las últimas horas fueron decomisados en la zona vial del municipio de mariquita un cargamento de juguetes los cuales no contaban con las respectivas facturas que soportaran su legalidad.

Sobre el kilómetro 99+900, en el sector conocido como la Villa de los Caballos, unidades de la seccional de Tránsito y Transporte de la policía detuvieron una caminata roja que se transportaba por dicho sector. Al realizarle el respectivo registro se encontró en su interior mercancía de recreación infantil avaluada por dos millones de pesos.

Le sugerimos leer:  Se encontró una caleta con de material de guerra en Rioblanco

Entre los elementos se encontraban 24 pares de patines y 12 figuras de acción de pasta. Cuando fue requerida por parte de las autoridades las facturas de dichos productos el hombre que los transportaba manifestó que no poseía tales documentos.

Por esta razón y de forma preventiva todos estos artículos fueron incautados por los uniformados y puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – Dian, ante este organismo de control los propietarios de dicha mercancía tendrán que justificar su procedencia y declarar el para qué iba a ser utilizada.

Le sugerimos leer:  Policía de Vigilancia y el ESMAD desalojaron invasores del asentamiento La Monta

Las autoridades de la fuerza pública redoblan sus esfuerzos para evitar la comercialización de productos adulterados y de contrabando. En estas semanas estarán en las principales vías del departamento realizando labores de control y registro de mercancía.

Es por esto que se recomienda a los comerciantes  que si van a viajar con sus productos lo hagan en compañía de la documentación necesaria para sustentar ante las autoridades la procedencia de la mercancía.