29disparo.jpg
8 Ago 2019 08:37 AM

Juez condena a hombre que atentó contra la vida de sus familiares

Alerta
Tolima

Jonathan Benancio Pancha Morales fue detenido y llevado a prisión luego que en 2016 en medio de un acto de intolerancia le disparara a su suegro en la cabeza e hiriera con arma blanca a su cuñado.

Leer también: Ibagué entre las ciudades con menor tasa de homicidios en el país

Según el relato de la fiscalía ante el Juez Cuarto Penal del Circuito, Pancha Morales en mayo del año referenciado,  se encontraba departiendo con sus familiares en el establecimiento comercial de Benjamín Rojas Arias, una de las víctimas, donde sobre las 3 de la madrugada se inicia una riña, razón por la cual su suegro y cuñado deciden sacarlo del establecimiento.

Esta decisión provocó que Pancha agrediera a su cuñado de 19 años con un arma blanca. Posterior a eso, le dispara a su suegro en la cabeza.

Leer también: Autoridades develaron plan para evitar casos de homicidios en Ibagué

Por estos hechos, el Juzgado condenó a Jonathan Benancio Pancha Morales a la pena de seis años y cinco meses de prisión siendo acusado de las conductas punibles de tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones

Es de resaltar que el despacho atendió la solicitud del abogad defensor de que Pancha cumpliera su condena en el lugar de residencia además de un pago de un salario mínimo como caución prendaria.

Una vez terminada la audiencia de fallo condenatorio, Pancha Morales fue trasladado hasta el Coiba de Picaleña para luego ser llevado a su casa.