218AcostayAbadíaReceptacion2.jpeg
Foto: Suministrada
29 Oct 2018 08:44 AM

Judicializados propietarios por ofrecer celulares robados en sus locales

Alerta
Tolima

Integrantes de la SIJIN llevaron a cabo el operativo contra de la comercialización de celulares hurtados en las instalaciones del Pasaje Comercial La 14, en el cual se logró la captura y posterior judicialización de dos hombres.

De esta manera, ante el Juzgado Segundo con Función de Garantías se presentaron a Juan Ernesto Abadía Rodríguez de 26 años y Óscar Javier Acosta Rojas de 39 años de edad, quienes fueron señalados por parte de la Fiscalía por los delitos de receptación y manipulación de equipos terminales.

Le sugerimos leer:  Agricultores marchan hoy exigiendo terminación del Triángulo Sur del Tolima

Según la Fiscalía, se logró la captura gracias a la información suministrada por parte de un ciudadano quien denunció el delito y posteriormente, se realizó el operativo de registro y allanamiento contra varios locales comerciales ubicados en la calle 14, donde se evidenció la compra y venta de celulares reportados como hurtados en los locales ‘Móviles Juanito’ y ‘Celuaccesorios JyJ’.


Esta imagen corresponde al local 'El Boom de los Celulares', durante el allanamiento el establecimiento si cumplió con todos los requisitos exigidos por la ley.

Le sugerimos leer:  Incumplimiento de Barreto con sindicatos de la Gobernación serán debatidos en la Asamblea

De esta manera, se incautó total de 5 celulares en el cual en el sitio ‘Móviles Juanito’ propiedad de Acosta Rojas se halló un celular marca LG con denuncia correspondiente en agosto de 2017 y otro móvil registrado como extraviado. Por otro lado, Abadía Rodríguez dueño de ‘Accesorios JyJ’ ubicada en una caseta metálica en la calle 14 se decomisaron el resto de los celulares evidenciados como robados.

Le sugerimos leer:  Gobernación entrega balance sobre desarrollo de Simulacro Nacional en Ibagué

Al finalizar la audiencia, el juzgado tomó la decisión de cobijar con medida domiciliaria a Óscar Acosta, quien incluso tiene sentencia vigente del pasado 16 de abril del presente año por el mismo delito y en cuanto a Juan Abadía se le otorgó la libertad.