judicializados-por-disparar-contra-la-policia-en-zona-rural-de-ibague.png
Uriel Monroy y Karen Lisseth Vargas Chicué
9 Mayo 2018 07:44 AM

Judicializados por disparar contra la Policía en zona rural de Ibagué

Alerta
Tolima

En un procedimiento adelantado por la Policía en la vereda Buenavista, de Ibagué, las autoridades capturaron a dos personas quienes se identificaron como Uriel Monroy y Karen Lisseth Vargas Chicué, los cuales fueron señalados de haber disparado contra la Policía.

Sobre el hecho, se pudo establecer que la comunidad denunció a la pareja por estar merodeando la zona con actitud sospechosa, como tratando de cometer un hurto a las fincas cafeteras y cacaoteras del lugar, por lo que los uniformados se movilizaron hasta allí para verificar lo que estaba ocurriendo.

Al realizar patrullaje por la zona boscosa, los investigadores de la Sijin de la Unidad de Delitos contra el Patrimonio Económico, vieron escondido a un sujeto quien accionó un arma de fuego que tenía en su poder para atentar contra los uniformados y huyó para la parte alta del lugar, presentándose un intercambio de disparos donde resultó herido en uno de sus brazos.

Al momento de detenerlo, la Policía ubicó a la mujer a quien además del revólver calibre 32 y los tres cartuchos hallados en poder de Monroy, se le encontró un arma deportiva de gas comprimido, procediendo a dar captura de la misma.

Los capturados fueron presentados en audiencia en el Hospital Federico Lleras Acosta, donde la Fiscalía 52 Local les imputó el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones agravado por haber disparado contra los policías.

Luego de no aceptar los cargos, Uriel Monroy fue enviado a la cárcel de Picaleña, mientras que Karen Lisseth fue dejada nuevamente dejada en libertad.