atraaa.jpg
23 Mar 2017 11:06 AM

Judicializado por tratar de apoderarse de un predio con documentos falsos

Alerta
Tolima

Como Emilio Gil Gil fue identificado el hombre que fuera presentado ante el Juzgado Séptimo con función de control de garantías, donde la Fiscalía realizó imputación de cargos en su contra porque al parecer pretendía apoderarse de un predio en la capital tolimense el cual fue valorado por la víctima en 90 millones de pesos.

Según el ente acusador, este hombre se encuentra actualmente recluido en la cárcel Modelo de Bogotá purgando una pena de 61 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir, estafa y fraude procesal.

En esta oportunidad, el ente acusador reveló que una nueva denuncia fue interpuesta en contra de este hombre, la cual fue hecha por una mujer quien para la época de los hechos era la administradora de una vivienda, encargada de recibir el pago de los arriendos, recibiendo en la misma a un hombre quien aseguró que era el nuevo propietario.

Lo dicho por el presunto estafador, es que la dueña de la residencia le había entregado un poder para la venta del inmueble, por lo que esto fue desmentido y fue puesto en conocimiento de las autoridades quienes lograron encontrar que la firma y huella había sido falsificada por Emilio Gil y quien al parecer quería apropiarse de 90 millones de pesos, lo que costaría el predio.

Durante la diligencia, el ente acusador le imputó al acusado los delitos de falsedad ideológica en documentos públicos, fraude procesal y estafa agravada, cargos que no aceptó, retirando la solicitud de medida de aseguramiento ya que deberá permanecer recluido en el centro carcelario.