Los jóvenes fueron rescatados en el corregimiento La Caucana en Tarazá, Antioquia.
Los jóvenes fueron rescatados en el corregimiento La Caucana en Tarazá, Antioquia.
Cortesía: Séptima División del Ejército.
20 Mar 2021 01:31 PM

Jóvenes rescatados en Antioquia volverán a casa

Maira
Arbeláez Camaño
Otros tres jóvenes continúan en poder del grupo criminal Los Caparros.

Tras realizar una llamada al 123, los tres jóvenes lograron ser rescatados en el corregimiento La Caucana de Tarazá, Bajo Cauca, donde permanecían retenidos por el grupo criminal 'Los Caparros' hace un mes.

Por ahora, el Ejército y la Policía adelantan entrevistas a los jóvenes Cristian Cardona, de 19 años, a Andrés Valencia, de 15 años, y a Cristian Luna, de 17 años. Además, a los lugareños del sector para esclarecer este hecho criminal.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, dijo que "por ahora, están realizando entrevistas a los lugareños y a los jóvenes para escuchar todas las versiones. Hay funcionarios especializados de investigación criminal en una actividad conjunta con nuestro Ejército".

Por su parte, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juvenal Días Mateus, recordó que otros tres jóvenes continúan en poder del grupo armado. Los liberados serían trasladados este fin de semana a sus hogares. 

"Los componentes terrestres, fluviales y aéreos de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, continuarán trabajando día y noche en la búsqueda de los menores que aún permanecen privados de la libertad por este grupo criminal".

Recordemos que el grupo de viajeros era procedente de Anserma, Caldas, y habían manifestado su intención de desplazarse hasta Cartagena para conocer el mar. 

Ya son cinco los integrantes del grupo de viajeros que han logrado retornar a la libertad. Previamente habían regresado José David Valencia, de 15 años, y Emanuel Aguirre de 17. El primero habría sido liberado por sus complicaciones en la columna, mientras que el segundo se fugó.

Por este caso, la Policía ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por los cabecillas de 'Los Caparros' que estarían reteniendo a estas personas que viajan como polizones por la troncal a la Costa.

Fuente
Sistema Integrado de Información