Sin-título-11.png
Foto suministrada
3 Jul 2019 08:57 AM

Jovencita huyó de su hogar e intentó quitarse la vida

Alerta
Tolima

En las últimas horas tropas Del Ejército Nacional lograron impedir que una menor de edad se suicidara lanzándose desde un puente hacia el río Atá, luego que la niña desapareciera de su hogar, esto en hechos ocurridos en Planadas, Tolima.

Por lo que se ha podido establecer, la menor habría sido reportada por sus familiares como desaparecida, cosa que puso en sobreaviso tanto al personal de la policía del Tolima como a los hombres de la Sexta Brigada. Afortunadamente esta historia no tuvo un final trágico, puesto que un grupo de soldados de uniforme pixelado que se encontraban patrullando zona rural de este municipio divisaron a la menor en cercanías del puente con la aparente intención de quitarse la vida.

Le sugerimos leer: Con arma de fuego robaron anoche la buseta 19 cerca del aeropuerto

Fue en ese momento cuando uno de los soldados decidió ir hasta dónde estaba la pequeña y apartarla de esta estructura, frustrando así sus aparentes intenciones de querer terminar con su existencia.

Luego de eso los miembros de la Sexta Brigada llevaron a la menor hasta el casco urbano de este municipio y la entregaron a personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, los cuales se encuentran en este momento investigando esta historia para tratar de definir que habría provocado en la menor su deseo de huir de casa y posteriormente suicidarse.

Le sugerimos leer:Capturado hombre por falsedad en documento público y tentativa estafa

Se espera que las autoridades le brinden toda la ayuda psicológica y social a la preadolescente para que no vuelva a intentar terminar con su vida y de la misma forma se puedan determinar las causas que la llevaron a tomar esta fatal decisión y de esta forma puede actuar al respecto conforme a ellas.

Por el momento de este caso se conoce el siguiente video dónde se encuentran el capitán Carlos Gabriel Galindo Huertas, comandante de la estación de policía de Planadas, quién coordinó las labores de búsqueda de la niña el cual se encuentra en compañía del soldado profesional Bryan Steven Meneses Mendoza orgánico del batallón 18, quien fue el que rescató a la menor:

****