suicidio syspension
suicidio
Cortesía
23 Ago 2021 09:23 AM

Joven se quitó la vida después de compartir unos tragos con sus allegados en Ambalema – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Se desconocen los motivos que tuvo esta persona para acabar con su existencia.

El lamentable hecho se registró hace pocas horas en el municipio de Ambalema, norte del Tolima, donde un joven se quitó la vida, por causas que son materia de investigación por parte de las autoridades locales.

La información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que este es un caso curioso porque la víctima se encontraba departiendo muy alegre junto a familiares y amigos, sin presentar tendencias suicidas o depresivas.

En extrañas circunstancias este hombre de nombre William, de 24 años de edad, apareció en el patio de su casa en estado de suspensión, tomando por sorpresa a todos los presentes que no se imaginaba que sucedería esta tragedia en esta zona de la geografía tolimense.

Testigos indicaron que esta persona se encontraba compartiendo algunas copas de licor y decidió ir al patio a fumarse un cigarrillo, lugar donde tomó la fatal decisión de acabar con su existencia. Al parecer su madre notó su ausencia, salió a buscarlo y se encontró con la lamentable escena.

Los hechos se registraron en la ciudad de las mil y una columna Ambalema Tolima, siendo aproximadamente las 7:42 de la noche de éste 21 de agosto.

Desde La Cariñosa enviamos un saludo de condolencia a su familia.

 

 

Recomendaciones tendencias suicidas

En algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, no olvide que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas.

Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza, enojo y muchas emociones negativas y hacer creer que no se puede volver a ser feliz. Busque ayuda para afrontar esta situación transitoria y se puede superar.

Hablar lo que se siente es el prime​r paso para encontrar la solución a los problemas y nos hace sentir mejor.

 

 

Existen diferentes fuentes potenciales de ayuda: los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza, líderes espirituales, las líneas de atención telefónica en salud mental, ​los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas), Centros de Escucha y Zonas de Orientación Escolar y Universitaria, entre otras alternativas que existen en la comunidad.

Si siente ganas de llorar frecuentemente, desesperanza, estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, perdida del interés en las cosas que siempre disfrutaste, alteraciones en el sueño o del apetito, es necesario que consulte en el lugar que habitualmente te prestan servicios de salud.

Fuente
Alerta Tolima