ecomerciantes.jpg
18 Ene 2019 09:19 AM

A joven madre la estafaron con promesa de trabajo en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Una Joven mujer residente de la ciudad de Ibagué denuncia haber sido víctima de una estafa, luego de aplicar a una oferta laboral en la Plataforma OLX donde le ofrecían trabajo para laborar en una empresa en el área de empaque al vacío, por una remuneración mensual de 900 mil pesos.

La joven envió su hoja de vida al correo que aparecía en la publicación y horas más tarde la llamaron para confirmarle su puesto, pero para poder ser contratada debía hacer un curso de manipulación de alimentos y cancelar por el un costo de 70 mil pesos en a una cuenta corriente en Bancolombia.

Le sugerimos leer:  Tomaron de rehén a una niña de 8 años y así robaron a una familia en las afuera de Ibagué

La mujer, con la ilusión de poder laborar para así poder costearse su vida y la de su hijo de 2 años de edad, fue hasta el banco donde canceló el dinero en la cuenta 03127018117.

Después de eso a la mujer ibaguereña le dijeron que fuera a FENALCO para realizar el curso que supuestamente duraba seis horas. Al momento de llegar a las instalaciones de este lugar la recepcionista le informó que delincuentes estaban usando el nombre de la empresa FENALCO para robar a la gente.

Le sugerimos leer:  Fiscalía presentó acusación contra sujeto señalado de feminicidio

La denunciante regresó al banco donde le pidió a los cajeros que le suministraran el nombre del titular de la cuenta, pero por políticas de la entidad no le facilitaron este dato.

Esto fue lo que dijo esta joven madre a los micrófonos de este medio:

Le sugerimos leer:  Aplazada audiencia de formulación de acusación en contra de Johan Alexander Mocetón

Esta modalidad de estafa es muy común en todo el territorio nacional, y se podría decir que todas las personas conocen como mínimo a alguien a quien lo hayan robado con esta modalidad, dado que los criminales llegan a ser muy convincentes a la hora de enredar a sus víctimas.

Sobre el particular, periodistas de esta redacción se comunicaron con la empresa FENALCO, quien entrego declaraciones a los medios al respecto de esta modalidad de estafa la cuales ellos han venido identificando desde hace ya un tiempo.

Le sugerimos leer:  Decomisaron otro cargamento de Cal en las vías del Tolima

Esto fue lo que dijo el Señor Oscar Germán Díaz, director ejecutivo de Fenalco – Tolima sobre estos casos de estafa:

Le sugerimos leer: Capturados en el barrio Ambala y en el Chicó dos personas por porte ilegal de drogas

Aparte como organización se emitió el siguiente comunicado de prensa:

Fenalco Tolima Informa:

Que se está utilizando el nombre de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Tolima para estafar a las personas, ofertando servicios de capacitaciones en manipulación de alimentos, que la federación no realiza.

Solicitamos de abstenerse de hacer algún tipo de pago en cuentas diferentes a las de Fenalco Tolima y recordamos nuestros teléfonos de contacto (8)5152212 o al  3165291915. También acercandose nuestra sede en la Cra. 4b #31a – 17 del barrio Cádiz.

Fenalco Tolima, la fuerza que une.