205CristianPrietoHomicidio.jpg
Cristian Adolfo Ávila / Foto: Suministrada
28 Oct 2018 07:50 AM

Joven cometió doble homicidio tras una disputa por un ‘botín’

Alerta
Tolima

La Fiscal 11 de la Unidad de Vida señaló a Cristian Adolfo Prieto por haber participado en el delito de homicidio agravado conforme a dos víctimas y uso de menores de edad para la comisión de delitos, cargos de los cuales le fue imputado.

De modo que, ante el Juzgado Segundo con Función de Garantías se conoció que el joven residía en el barrio Brisas de Vasconia (comuna 8), pero su captura se efectuó por parte de integrantes del CTI de la Fiscalía en el barrio Jordán séptima etapa (comuna 5) por medio de una orden judicial emanada por el Juzgado Sexto Municipal, en la cual su ubicación la estableció un familiar, pues al parecer Ávila Prieto incluso había renunciado a su trabajo.

Le sugerimos leer: Hombre fue capturado tras tratar de ahorcar a su esposa en Ibagué

Según la Fiscalía, el presunto homicida de 22 años de edad habría cometido el doble homicidio contra Jonathan Andrés Molina González y de una menor de 16 años, donde según informó la delegada Fiscal estaban en la casa habitación ubicada en la manzana I casa 7 del barrio Vasconia (comuna 8) donde estaban con la música a todo volumen, en el cual el capturado en cierto momento actuó, al parecer con Smith Triana Ruiz alias ‘fritanga’ y otro menor de edad y un adolescente.

Le sugerimos leer: Sujetos se llevaron mercancía de una turbo tras intimidar a conductor

Con base en las investigaciones por el ente acusador, se estableció que a Molina González le propinaron 7 puñaladas determinantes y en cuanto a la adolescente un total de 27 puñaladas, catalogándolo como un acto de sevicia y crueldad. Además, el capturado habría actuado de forma abyecto fútil o sin motivo alguno, pues al parecer el ataque se generó a raíz de una disputa por la repartición de un ‘botín’, del cual presuntamente los jóvenes harían parte de una banda delincuencial.

Le sugerimos leer: Mujer aceptó cargos por extorsión ante la Fiscalía en Ibagué

De esta manera, la Fiscalía solicitó que a Cristian Prieto se le otorgara la medida de aseguramiento en centro carcelario de Ibagué, la cual fue aceptada por la juez y a partir de ahora de deberá continuar con la investigación del doble homicidio.

Le sugerimos leer: Cotero atacó a su jefe con arma blanca en la Plaza La 21