35972575_10156442400948622_4966504214621585408_n.jpg
Juan Pablo Quiroga Salgado
22 Jun 2018 09:45 AM

Joven camarógrafo del canal P&C se suicidó anoche en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Se trata de Juan Pablo Quiroga Salgado de 19 años de edad, quien se convirtió en la más reciente víctima de suicidio en la capital tolimense, luego que la noche anterior fuera localizado al interior de su lugar de residencia en el barrio San Pablo, al norte de Ibagué, suspendido con una cuerda atada a su cuello desde una viga del techo.

Información conocida por la redacción judicial de Alerta Tolima, indica que éste joven era pasante del Sena y se desempeñaba como camarógrafo de estudio en el canal P&C de la ciudad de Ibagué, donde lamentaron profundamente la fatal decisión de Juan Pablo.

Le Sugerimos Leer :  Se firma protocolo para la investigación de casos de ataques con ácido

Al parecer algunos familiares que lo encontraron suspendido procedieron a descolgarlo y trasladarlo a la USI del barrio Salado con la esperanza de salvarle la vida, pero en ese centro asistencial los profesionales de la salud confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Le Sugerimos Leer :  Capturaron a un mecánico por ser el presunto abusador de su hija

Personal del laboratorio móvil de criminalística de la Sijin se trasladó hasta el lugar, para ejecutar las diligencias técnicas de inspección y levantamiento del cadáver. Por ahora se investiga que situación lo llevó a tomar esta lamentable decisión.

Le Sugerimos Leer :   Disminuyen casos de suicidios en Ibagué

Línea Amiga 123

Entre las estrategias adoptadas por la Secretaría de Salud para reducir la tasa de suicidios en Ibagué se encuentra la implementación de la Línea Amiga 123, un número de emergencias disponible para que los ciudadanos puedan llamar, de manera gratuita, cuando se sientan en un estado depresivo y estén pensando en atentar contra su vida.

De acuerdo con la Secretaria de Salud de Ibagué, la Línea Amiga 123 es un espacio por medio del cual las personas que sientan deseos de suicidarse pueden hablar con profesionales en psicología, quienes están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, para brindar la atención que requieran los ciudadanos.