126clinica_nuestra.jpg
9 Ago 2019 10:18 AM

Investigan presunto caso de enfermero que violó a un joven en la Clínica Nuestra.

Alerta
Tolima

Ante la fiscalía 44 avanza un proceso investigativo en contra de un enfermero de la Clínica Nuestra, del barrio Varsovia, por, presuntamente, abusar sexualmente de un paciente que llego a este centro médico asistencial luego de padecer síntomas de cefalea y varicela.

Leer también: Investigan abuso sexual en contra de bebé de 8 meses que murió en Ibagué

Por lo que se conoce hasta el momento, el afectado, el joven de 19 años de edad llegó hasta la UCI del mencionado centro asistencial, allí, dados los fuertes dolores que presentaba fue sedado, cosa que habría aprovechado uno de los enfermeros para realizarle al paciente tocamientos en sus genitales.

Aparentemente el enfermero masturbó al joven y posterior a ello lo accedió carnalmente, todo esto aprovechando que su víctima se encontraba en incapacidad para ofrecer resistencia.

Leer también: Juez deja en libertad a hijo del alcalde de Mariquita señalado de abuso sexual

Cuando el afectado volvió en sí empezó a sentir dolor en sus partes íntimas, ademas recordaba como el enfermero lo habia tocado, apesar que él intentó evitar este abuso no le fue posible, precisamente por que estaba sedado. Ante las sospechas se puso en contacto con personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, quien dispuso de varios investigadores de la Seccional de Investigación criminal – SIJIN para hablar con el denunciante.

Posterior a los eventos narrados hasta ese momento, el caso paso a la Fiscalía, quien también designó al personal del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, quienes en este momento están a la cabeza de las pesquisas para determinar qué fue lo que sucedió.

Leer también: ¿Cuáles deben ser las estrategias para combatir el abuso sexual a menores?

Por el momento también se supo que dentro del material probatorio que ha recolectado las autoridades se encuentran los vídeos de las cámaras de seguridad ubicadas en los puntos cercanos a donde sucedieron los hechos, y según se conoció, en ellas se registran situaciones comprometedoras.

El afectado fue remitido a Medicina Legal, donde debe ser valorado por médicos especializados, los cuales deberán dictaminar si el hombre fue víctima de violencia sexual.