IMG_20180122_072127.jpg
22 Ene 2018 07:27 AM

Investigan explosión que dejó una persona muerta en una mina ilegal del Libano

Alerta
Tolima

La situación se presentó en la mina El Cairo ubicada en la vereda San Jorge del municipio de Líbano, donde un derrumbe derivado aparentemente por una explosión dejó el saldo de una persona muerta y otras dos con algunas heridas en su humanidad, requiriendo que fueran rescatadas por las autoridades pertinentes.

Le sugerimos leer: Detenido cantante y exdirector de Mariachi Jhon Fredy Moreno

Producto una situación resultaron gravemente heridos los señores Dagoberto Barbosa Jiménez de 40 años y Osmedo Cano de 44, quienes tuvieron que ser evacuados rápidamente hacia un centro asistencial. Por su parte resultó muerto el señor John Élber Agudelo, quien fue rescatado horas más tarde.

La autoridad ambiental cortolima esta mina de extracción de oro había sido cerrada en el año 2016 porque su actividad minera era considerada ilícita en este punto del norte del departamento del Tolima.

Le sugerimos leer: Capturan a dos hombres en el municipio del Líbano, señalados de hurto.

Al parecer la víctima mortal era natural de la ciudad de Pereira y había llegado al Tolima, para ganar algo de dinero en esta actividad minera.

Le sugerimos leer: Adulto mayor se suicidó en la comuna nueve de Ibagué

Versiones extra oficiales señalan que el derrumbe se produjo por la aparente manipulación de explosivos para destruir rocas de gran tamaño.

Le sugerimos leer: Grave accidente de tránsito se presentó vía Alvarado

Es así que las autoridades departamentales adelantan la respectiva investigación para esclarecer lo sucedido.

Le sugerimos leer: Conozca los servicios que ofrece la Casa de la Juventud y el Emprendimiento

También le puede interesar: