hospital san rafael
Hospital San Rafael
Alerta Tolima
1 Nov 2023 02:02 PM

¡Investigación! A bala asesinaron a una mujer en el interior de su vivienda en Chicoral

Yeison Andrés
López Castañeda
Sujetos armados ingresaron al lugar para herir a su víctima. Fue trasladada a un centro asistencial donde murió.

El caso se registró hace pocas horas en el barrio El Carmen del corregimiento de Chicoral, jurisdicción de El Espinal, hasta donde llegaron dos sujetos, ingresaron a la vivienda para balear a una mujer, quien minutos después murió en un centro asistencial.

Según el coronel Fabio Ojeda, comandante Detol, “El Departamento de Policía de Tolima se permite informar que el día 31 de octubre del presente año, siendo aproximadamente las 9:20 de la noche, ingresa al hospital de El Espinal una persona de sexo femenino, la cual fue lesionada por proyectil de arma de fuego y quien momentos después fallece debido a la gravedad de las heridas”, dijo.

Y agregó, “El hecho se habría presentado en la Carrera 1ª del corregimiento en mención, lugar hasta donde sujetos que se movilizaban en una motocicleta llegaron a este sitio y procedieron a ingresar al lugar de residencia de la persona hoy fallecida y le disparan en varias ocasiones, posteriormente huyen del lugar. De inmediato y tan pronto se conoció el caso, el Departamento de Policía de Tolima dispuso de un equipo especial de Policía Judicial e Inteligencia, quienes a esta hora realizan de vecindario, revisan cámaras de seguridad, recolectan elementos materiales probatorios con el propósito de dar con la ubicación y captura del responsable o los responsables de hecho”, dijo.

La Policía de Tolima rechaza todo tipo de agresión contra la mujer y coloca a su disposición todas las capacidades institucionales, no sin antes invitar a la comunidad a que nos aporte información a la línea 123 o al cuadrante más cercano. El propósito es dar captura con los homicidas lo más pronto posible. Cuenten con su policía, les garantizamos absoluta reserva”, finalizó el oficial.