97TrujilloDobleHomicidio.jpeg
Foto: referencia / suministrada
12 Jul 2019 09:44 AM

Intramural a sujeto que asesinó a mujer tolimense y su hija por robarle

Alerta
Tolima

El caso ha conmocionado al municipio de El Espinal (Tolima) y a los allegados de la señora Doris Góngora Guerra -de donde ella es oriunda- y su hija, Luisa Fernanda Valencia Góngora, quienes fueron vilmente asesinadas a manos de su familiar, el joven identificado como Jorge Antonio Trujillo Góngora de 22 años de edad, sobrino y primo respectivamente.

Le sugerimos leer: Homicida del Guamo fue sentenciado por la muerte de otro joven

La Fiscalía General de la Nación indicó que, los hechos fueron en el municipio de Soacha (Cundinamarca), donde la mujer cumplía labores como madre comunitaria. Cuando fue llevado ante los estrados judiciales el Fiscal Adscrito a la Dirección Seccional Cundinamarca dio a conocer que, los móviles del crimen estarían relacionados con el hurto de $2 millones de pesos guardados en un colchón y otros $5 millones más ocultos en un bafle del equipo de sonido, los cuales se encontraban en la casa donde fue llevado a cabo el crimen.

En audiencia la Fiscalía reveló al juez los elementos materiales probatorios que permiten señalar la posible responsabilidad del sobrino. Existen certificaciones médicas de varias heridas el capturado presentaba en sus manos, las cuales, según los expertos, serían producto de forcejeos con las víctimas.

Le sugerimos leer: Se condenó a uno de los responsables de muerte de líder en Chaparral

De igual forma, con base en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses se lograron analizar varias muestras de sangre halladas en la ropa y el celular del presunto asesino que, corresponderían a las de su tía y su prima de 8 años de edad.

De manera que, el despacho le impuso la medida de aseguramiento intramural al joven Trujillo Góngora, quien cumplía funciones como vigilante de una empresa, siendo trasladado a la Cárcel La Picota en Bogotá por el delito de doble homicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado.