83HomicidioChilaco.jpeg
21 Abr 2019 12:07 PM

Intramural a agricultor que asesinó en medio de una borrachera

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Integrantes de la Policía Departamental del Tolima, efectuaron la orden de captura contra el hombre identificado como José Hilder Herrera Rojas conocido como ‘chilaco’, quien era buscado por las autoridades por los hechos ocurridos el pasado 24 de junio de 2018.

Le sugerimos leer: Capturaron a un hombre en Dolores señalado de ser el Responsable de un homicidio.

De esta manera, el sujeto fue presentado ante el Juzgado Segundo con Función de Control de Garantías, en el cual se le imputó el delito de homicidio agravado, conforme al ser señalado como el responsable de la muerte de José Joaquín Bocanegra de 32 años de edad, en la vereda Pescado, zona rural del municipio de Dolores (Tolima).

Según la fiscal 11 seccional de la Unidad de Vida, Herrera Rojas se encontraba en una celebración junto a varias personas, cuando en un momento determinado y bajo los efectos del alcohol, inició una riña en la que estuvo involucrado el hoy occiso, en el cual éste último al recibir un fuerte golpe decidió abandonar el sitio.

Le sugerimos leer: Asesinaron a un hombre en una riña en zona rural de Roncesvalles

No obstante, en medio de la borrachera Herrera fue tras su víctima y unos metros más adelante afuera de la vivienda lo atacó con un arma blanca y lo apuñaló por la espalda a la altura del tórax. El ciudadano se desplomó en el suelo y posteriormente, fue ayudado por unos conocidos que trataron de auxiliarlo transportándolo en una motocicleta hasta el hospital San Rafael, pero llegó sin signos vitales. En audiencia concentrada, el capturado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y seguidamente, el ente acusador solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario en Ibagué, la cual fue aceptada por el juez.

También Le Puede Interesar:

  1. Los motociclistas han sido los más sancionados durante los últimos siete días
  2. Varios accidentes viales se presentaron el jueves y viernes santo en Ibagué y el Tolima.
  3. Recuperaron una bicicleta de gama alta en el Líbano que había sido hurtada.
  4. Capturaron a un hombre en Dolores señalado de ser el Responsable de un homicidio.
  5. Autoridades incautaron 1,5 toneladas de pescado en mal estado en la plaza de la 21.