311.jpg
29 Jun 2018 07:10 PM

Integrante de la Policía será investigado por el delito de Peculado Culposo

Alerta
Tolima

Según el artículo 400 del Código Penal, indica que el servidor público que, respecto a bienes del Estado, de empresas o instituciones del cual esté encargado de controlar estos bienes de particulares cuya administración, tenencia o custodia se le haya confiado por razón de sus funciones.

De manera que, el Policía de vigilancia es señalado por el Fiscal 22 por Peculado Culposo, ya que, al parecer Juan Camilo Ramírez Sanabria, integrante de esta entidad se le culpa por extraviar diferentes partes de un vehículo que había sido puesta bajo judicialización de parte de la Fiscalía.

Le Sugerimos Leer :  Este será el recorrido para la cabalgata Infantil de este Sábado

Según el ente acusador, al parecer el servidor público no dejó a disposición de los patios autorizados por la entidad, en el que el vehículo modelo 2010 no se le encuentran las partes originales tales como el tanque, velocímetro, espejos, sistema de rodamiento, exosto, cabrilla y demás elementos.

Le Sugerimos Leer : Así va la defensa de los ciudadanos contra el “Predialazo” ante el Tribunal Administrativo del Tolima

Cabe resaltar que, esta motocicleta estaba bajo la custodia del indiciado que desde el año 2016 había sido incautada, ahora con la perdida de esas partes, se suma un total de 4 millones de pesos, en el que el Policía no aceptó cargos. Por tal razón, el Juzgado 8vo penal de control de garantías indicó que Ramírez será investigado por este hecho.