23ClanDelGolfoSicario.jpg
Jorge Humberto Gómez / Foto: Alerta Tolima
21 Jul 2018 10:01 AM

Integrante Clan del Golfo fue capturado por la Fiscalía en Ibagué

Alerta
Tolima

Por parte de la Fiscalía General de la Nación seccional Tolima, se llevó a cabo la captura en contra de Jorge Humberto Gómez Pacheco, quien es conocido con el alias de ‘Daniel’ o ‘Carlitos’, quien al parecer es integrante del grupo paramilitar Clan del Golfo o también denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, una de las agrupaciones más grandes y peligrosas del país, el cual ha realizado múltiples actos terroristas.

De esta manera, Gómez fue dejado a disposición del Juzgado Promiscuo Municipal de Rovira (Tolima), en el cual el Fiscal delegado indicó que fue capturado sobre las 10:00 de la mañana del 19 de julio del presente año en la zona urbana del búnker de la Fiscalía, cumpliendo la orden de captura emanada desde el 28 de noviembre de 2017 en contra del indiciado.

Le sugerimos leer : Lo capturaron transportando cápsulas de cocaína en su organismo

Tras la legalización de la captura por parte del Juez, el Fiscal delegado imputó los cargos por Concierto Para Delinquir Agravado con Fines de Homicidio, Extorsión y Tráfico de Estupefacientes, en contra de Gómez Pacheco alias ‘Daniel’ o ‘Carlitos’.

Le sugerimos leer :  Espinaluno entregó a autoridades animal en peligro de extinción

Según el ente acusador, presuntamente Gómez era integrante del Clan del Golfo, quien cumplía la función de sicario y escolta dentro de la organización. Igual era mayormente reconocido entre la comunidad como el ejecutor de varios homicidios a personas civiles en Puerto Valdivia (Antioquia).

Le sugerimos leer:  Hombre dejado en libertad a los 30 minutos volvió a cometer el mismo delito

Asimismo, el Fiscal reveló que pose declaración jurada por parte de varias víctimas, reconocimiento del banco de imágenes de testigos, además de múltiples pruebas como interceptaciones de llamadas, interrogatorios de indiciados y demás, que indican la participación del capturado. Al finalizar la audiencia Gómez Pacheco no aceptó cargos y el Juez lo cobijó con medida de aseguramiento intramural, por lo que ahora será parte de la investigación.