asd.jpg
foto suministrada
23 Nov 2018 05:29 AM

Inician labores de las autoridades en pro de una navidad sin pólvora

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Con el objetivo de evitar y disminuir el número de quemados con respecto al año anterior las autoridades municipales de Ibagué iniciaran procesos de responsabilidad civil a los padres de aquellos menores que sean vistos manipulando pólvora, o aquellos que lamentablemente resulten quemados.

Las sanciones que se van a implementar van desde sanciones económicas (hasta de 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes, de acuerdo al decreto 1092 del 2017) hasta quitar la custodia de los padres de aquellos menores que resulten afectados por pólvora, en donde se va directamente implicado su representante(s) legal(es).

Le sugerimos leer: Atracaron otra vez en Pollos del Campo

“Si logramos identificar casos donde haya responsabilidad directa de los padres, activaremos una ruta con las diferentes autoridades para incluso quitar la custodia de los niños y niñas. Además, iniciaremos un proceso jurídico y policial para responsabilizar a los adultos”, expreso Jhoanna Barbosa, directora de salud pública del departamento.

Le sugerimos leer: Policía Departamental recuperó 3 motocicletas hurtadas en diferentes municipios

Además de ello se activará el comité de lesionados por pólvora para evaluar y tener atención directa para cada uno de los casos que se presenten con estos artefactos pirotécnicos durante las fiestas decembrinas, sumado a las campañas de prevención que se iniciarán en pro de concientizar a las personas sobre el peligro y los riesgos que corren con la pólvora.

Le sugerimos leer: Sujeto fue capturado por protagonizar una asonada en contra de la Policía

Cabe resaltar que este trabajo será articulado con entidades como la Policía Metropolitana, la Cruz Roja, la Gobernación del Tolima, la Secretaria de Gobierno de Ibagué, el ICBF y la Personería.

Le sugerimos leer: Cayó alias Betún y dos mujeres por micro tráfico

Por otro lado, Daniel Felipe Soto secretario de Gobierno de la Alcaldía de Ibagué expreso que en la capital hasta la fecha no hay ningún establecimiento autorizado para la comercialización legal de pólvora, por lo tanto, todo aquel que haga venta de estos artefactos pirotécnicos está incurriendo en una actividad ilícita.