Violencia infantil - Abuso a menores
Referencia
8 Jun 2022 11:19 AM

¡Indignante! Madre permitía que abusaran de su hija de 3 años a cambio de pan y huevos en Coello – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
El padre de la niña la violaba, como si fuera poco la obligaban a ver a su madre a tener relaciones sexuales con otros hombres.

La Fiscalía imputó cargos a tres personas señaladas de haber afectado la integridad física y sexual de una niña desde que tenía 3 años hasta los 5 años de edad.

Entre los detenidos se encuentran sus padres de 40 y 28 años de edad, quienes fueron afectados con medida de aseguramiento carcelaria debido a la gravedad de la conducta cometida.

Según la investigación, los hechos habrían ocurrido entre los años 2013 a 2015 en zona rural de Coello (Tolima), donde residía la niña con su madre de 28 años.

 

La niña, según la denuncia del ICBF, fue víctima de tocamientos en sus partes íntimas por parte de un adulto mayor de 78 años a cambio de dádivas como huevos y pan. También su padre de 40 años la habría abusado.

Por si fuera poco, sería obligada a presenciar relaciones sexuales de su madre con otras personas. Entre los detenidos se encuentran sus padres y un hombre que, al parecer, le habría dado dádivas a la mamá de la víctima a cambio de favores sexuales.

Durante las audiencias preliminares un fiscal seccional de El Espinal, le imputó a la progenitora los delitos de proxenetismo con menor de 18 y actos sexuales con menor de 14 años.

Al progenitor, se le imputó acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años. Al adulto mayor, demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, todos los delitos agravados.

Ninguno de los tres aceptó los cargos imputados por el delegado fiscal.

 

A 13 años de cárcel condenaron a conductor de ruta escolar por abusar de una menor de edad en Ibagué

Por el abuso del que fue víctima una niña de 13 años, en el año 2015, un despacho de la Fiscalía adscrito a la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional Tolima logró fuera emitida sentencia condenatoria a 13 años de prisión en contra del responsable de estos hechos.

Se trata de un hombre quien aprovechó la cercanía y confianza depositada en él al ser el conductor de la ruta escolar que diariamente llevaba la niña a un colegio de Ibagué, para violentarla sexualmente.

Los hechos ocurrieron entre julio y septiembre del año 2015, cuando el encartado tenía 25 años de edad. La madre se enteró de lo sucedido y la niña le confesó la situación cayendo en un estado de depresión.

Al hombre le fue impuesta medida de aseguramiento carcelaria en el año 2018. Posteriormente quedó en libertad y fue condenado como persona ausente.

Fuente
Alerta Tolima