incendio rosa badillo
Al parecer una batería que estaban cargando generó la explosión e inicio de la conflagración.
Alerta Tolima
23 Ago 2023 08:39 AM

Incendio estructural en un taller de motos en el barrio Rosa Badillo de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer una batería que estaban cargando generó la explosión e inicio de la conflagración.

El incendio estructural se registró en la madrugada de este miércoles 23 de agosto de 2023, en el barrio Rosa Badillo, ubicado en la comuna 12 de la capital tolimense, hecho que dejó varias afectaciones locativas.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el hecho se presentó debido a que, en el lugar, las personas habían dejado cargando una batería, que al parecer registró una explosión que alarmó a los habitantes del sector, quienes dieron aviso a los organismos de emergencia.

“Queremos contarles a los ibaguereños que, en horas de la madrugada de este miércoles, se reporta un incendio en el barrio Rosa Badillo, debido a que se encontraba cargando una batería encima de un mesón, estando cerca de líquidos inflamables en un taller de motos que generaron la conflagración”, manifestó la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, Jessica Salcedo.

Y agregó que “no se presentaron daños mayores locativos, solamente algunas herramientas y una moto que estaba siendo reparada en el lugar", puntualizó.

Cabe anotar que, la conflagración dejó daños en herramientas y zona estructural de este taller de mecánica, siendo controlado por el Cuerpo Oficial de Bomberos de la Estación Sur de la capital tolimense, con el apoyo de algunos ciudadanos que trataron de controlar la emergencia que generó pánico durante algunos minutos.

“Invitamos a a la ciudadanía a tener precaución con los diferentes elementos que se dejen conectados con el fin de evitar que esto genere o represente afectaciones en la integridad física de las personas o económicas”, finalizó la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima