Incautaron más de 3 toneladas de marihuana y 14 kilogramos de Hachís en la vía a Natagaima
El alijo está avaluado en $3.500 millones. Un hombre fue capturado.
Detol
27 Feb 2024 06:53 PM

Incautaron más de 3 toneladas de marihuana y 14 kilogramos de hachís en la vía a Natagaima

Yeison Andrés
López Castañeda
El alijo está avaluado en $3.500 millones. Un hombre fue capturado.

En las últimas horas la Policía del Tolima con su personal de la seccional de Tránsito y Transporte, lograron la captura de un sujeto, la inmovilización de un vehículo y la incautación del cargamento más grande de marihuana de los últimos años.

El hecho se presentó sobre las 10:00 de la mañana, mediante una actividad de control y registro en el kilómetro 83 vía Neiva – Castilla sector Anchique jurisdicción del municipio de Natagaima, lugar donde los uniformados interceptan a un sujeto de 28 años conocido como ‘Oscar’, quien se movilizaba como conductor de un camión tipo turbo,  donde al momento de realizarle registro e identificación a persona y automotor, mediante la modalidad de caleta u ocultamiento al interior de base camas y colchones, se logró el incautación de 3.350 kilos de marihuana y 14 kilos de hachís (nueva sustancia de marihuana), avaluados en cerca de $3.500.000.000.

El capturado, vehículo y sustancia, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°67 especializada contra el Narcotráfico de Cundinamarca, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el cual después de audiencia virtual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Es de resaltar que según labores de inteligencia al parecer la sustancia venía del departamento del Huila, con destino a la ciudad de Bogotá.

“Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, manifestó el coronel Fabio Ojeda, comandante Detol.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
Alerta Tolima